La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reanudación de megaobras viales

Se han venido adecuando los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

La Alcaldía de Cúcuta espera que esta semana sean retomados  los trabajos en las mega obras de la intersección del terminal y cuatro vientos, suspendidas desde el 31 de marzo del 2020 por la COVID-19.

Luego de que por decreto presidencial, el sector construcción tuviera luz verde para reiniciar sus actividades el alcalde, Jairo Yáñez, junto con la Secretaría de Infraestructura comenzaron a hacer las inspecciones para reanudar estas dos obras que prometen mejorar la movilidad en la capital nortesantandereana.

“Los trabajos siguen suspendidos mientras se actualizan los respectivos  protocolos de bioseguridad y se realice el pago de la última acta que tramitó la interventoría, esperamos que estas dos cuestiones sean solucionadas esta semana para dar inicio a las obras”, indicó Eliana Medina, secretaria de Infraestructura del municipio.

Por su parte, Dora Garay, representante de la Interventoría  Consorcio Redoma del Terminal, informó que han venido adecuando los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, y están a la espera de los respectivos pagos. 

Alrededor de $2.500 millones es el valor de las dos actas de obra, esteo debe ser aprobado por la Secretaría de Hacienda y Tesorería, y según Medina, este miércoles o jueves será cancelado. 

Vea También: El final de los cadáveres con COVID-19

Medina aclaró que el rendimiento de la obra no va a ser el mismo debido a la implementación de las nuevas medidas y disminución de personal que ordenan las normas de bioseguridad, por esta razón están a la espera de nuevos informes para establecer una fecha de entrega. 

A la fecha, la intersección del terminal está avanzada en un 83.40%, y la obra de cuatro vientos tiene una ejecución física del 50%.

Cuatro Vientos

A pesar de que se ha venido avanzando con la construcción de esta mega obra, existe un problema de predios, según Medina, ningún predio fue comprado por la administración pasada.

“Estos fueron tramitados pero no comprados, estamos en la revisión, hemos podido avanzar en la construcción, pero si hay como dos o tres problemas prediales que tenemos que solucionar”, aseguró la Secretaria.

Sin embargo, la Administración Municipal espera entregar a la comunidad esta mega obra en un plazo de tres a cuatro meses.c

Camila Flórez
(Practicante de periodismo)

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día