Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Enero 2013 - 4:15pm

“Recibimos la inversión como caída del cielo”: rectores

Archivo
Colegio Departamental La Cabrera
/ Foto: Archivo


Al menos 52.000 estudiantes de 106 colegios de las zonas urbana y rural de Cúcuta cursarán sus estudios este año en condiciones seguras e higiénicas.

Los escolares venían recibiendo clases en medio del peligro y la contaminación, debido a los graves daños que produjo en paredes, techos y pisos la ola invernal de los últimos tres años.

El anuncio de que se pondrá fin al riesgo para sus vidas provino de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, cuyo director, Carlos Iván Márquez, reveló que en total serán reparadas, y en algunos casos reconstruidas, un total de 851 aulas de clase a un costo de $21.275 millones.

El funcionario dijo que no solo se intervendrá las fallas en la infraestructura de las plantas físicas de los planteles afectados, sino también las graves deficiencias que se observaron en materia de saneamiento básico, de manera específica en los baños.

En este aspecto, Márquez anunció que se repondrán 357 baterías sanitarias en los 106 establecimientos educativos, con una inversión de  $8.925 millones.

El proyecto también abarca  la dotación de 690 de las 851 aulas, dependiendo de su afectación, por un valor de $4.411 millones, para un total de $34.611 millones, dijo el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Márquez destacó la gestión del alcalde Donamaris Ramírez en la recolección de la información y de los diagnósticos sobre el impacto generado por los aguaceros en la infraestructura educativa, sin lo cual Cúcuta no hubiera recibido la inversión que se asignó.

El mandatario municipal dijo que las obras se comenzarán a ejecutar a partir de la segunda quincena de enero y está programada su terminación para abril, aprovechando para ello la temporada seca del año.
 
El rector del colegio Gonzalo Rivera Laguado, Rubén Darío Jiménez Pabón, dijo en representación de sus colegas cuyos planteles resultaron beneficiados con la inversión, que en las condiciones de peligro en que se venía trabajando no solo corría peligro la vida del estudiantado sino la de los profesores. “Por ello la recibimos como caída del cielo”.

Por su parte, el líder comunal del corregimiento Banco de Arena, Agustín Hernández, dijo que aunque tarde, la inversión que se anuncia para la escuela del sector es bien recibida porque hay más de 115 alumnos que están recibiendo las clases en condiciones extremas de hacinamiento y de falta de higiene.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Expersonero Puentes no sigue con candidatura por firmas

Orlando Arturo Puentes buscaba ser aspirante a la Alcaldía, pero ‘tiró la toalla’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Policía indaga sobre móvil del macabro asesinato de canadiense

El cuerpo de Richard Yen Fat Chiu fue hallado apuñalado y quemado en San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Tabacaleros de Ábrego remplazarán sus cultivos

La suspensión de la producción de cigarrillos, por la salida de la Philip Morris, ha dejado sin contrato a los productores. 

Archivo
Economía
Artículo

Cámaras, aliadas en la seguridad de su familia

El costo de estos equipos depende de la calidad de definición y del espacio de almacenamiento. 

Internet
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona superó al fin déficit

El San Juan de Dios tenía una deuda de $12.200 millones, por lo que estuvo al borde de la liquidación.

Archivo
Judicial
Artículo

Explosivista del Eln cayó en Tibú por homicidio

Jesús Jiménez llevaba 16 años como integrante de ese grupo guerrillero. 

Ejército Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

11 reinas, por título en la Feria de Cúcuta

La cuarta versión del evento se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Microempresa diversa destruye las barreras

Integrantes de la comunidad LGTBI emprendieron en el diseño y producción de manillas y calzado.

Orlando Carvajal
Publicidad
Política
Artículo

Marthey por los barrios de Cúcuta

El candidato a la Alcaldía desarrolla reuniones con las comunidades, de cara a las elecciones.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Tres estudiantes, detrás de un grupo vallenato

Los jóvenes nortesantandereanos acaban de estrenar el sencillo ‘Mucha traga’.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.