Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Enero 2013 - 4:15pm

“Recibimos la inversión como caída del cielo”: rectores

Archivo
Colegio Departamental La Cabrera
/ Foto: Archivo


Al menos 52.000 estudiantes de 106 colegios de las zonas urbana y rural de Cúcuta cursarán sus estudios este año en condiciones seguras e higiénicas.

Los escolares venían recibiendo clases en medio del peligro y la contaminación, debido a los graves daños que produjo en paredes, techos y pisos la ola invernal de los últimos tres años.

El anuncio de que se pondrá fin al riesgo para sus vidas provino de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, cuyo director, Carlos Iván Márquez, reveló que en total serán reparadas, y en algunos casos reconstruidas, un total de 851 aulas de clase a un costo de $21.275 millones.

El funcionario dijo que no solo se intervendrá las fallas en la infraestructura de las plantas físicas de los planteles afectados, sino también las graves deficiencias que se observaron en materia de saneamiento básico, de manera específica en los baños.

En este aspecto, Márquez anunció que se repondrán 357 baterías sanitarias en los 106 establecimientos educativos, con una inversión de  $8.925 millones.

El proyecto también abarca  la dotación de 690 de las 851 aulas, dependiendo de su afectación, por un valor de $4.411 millones, para un total de $34.611 millones, dijo el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Márquez destacó la gestión del alcalde Donamaris Ramírez en la recolección de la información y de los diagnósticos sobre el impacto generado por los aguaceros en la infraestructura educativa, sin lo cual Cúcuta no hubiera recibido la inversión que se asignó.

El mandatario municipal dijo que las obras se comenzarán a ejecutar a partir de la segunda quincena de enero y está programada su terminación para abril, aprovechando para ello la temporada seca del año.
 
El rector del colegio Gonzalo Rivera Laguado, Rubén Darío Jiménez Pabón, dijo en representación de sus colegas cuyos planteles resultaron beneficiados con la inversión, que en las condiciones de peligro en que se venía trabajando no solo corría peligro la vida del estudiantado sino la de los profesores. “Por ello la recibimos como caída del cielo”.

Por su parte, el líder comunal del corregimiento Banco de Arena, Agustín Hernández, dijo que aunque tarde, la inversión que se anuncia para la escuela del sector es bien recibida porque hay más de 115 alumnos que están recibiendo las clases en condiciones extremas de hacinamiento y de falta de higiene.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio de un hombre que llevaba tres meses libre

El asesino escondió su arma en un balde.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Colprensa
Publicidad
Históricos
Artículo

La ciudadela Juan Atalaya cumplió 170 años

Actualmente residen más de 500 mil habitantes entre las comunas 7 y 8.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Dos heridos a bala en Alfonso López

Los afectados son un menor de 17 años y un adulto.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

En El Dave no paran las muertes

El hecho más reciente se descubrió el pasado domingo.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Cárcel para los patrulleros vinculados en el caso de Javier Ordóñez

Los uniformados tendrán que estar recluidos en la cárcel de Facatativá.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones Unidas

Este año, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan marihuana tras falso secuestro

La encontraron en un conjunto de La Parada en Villa del Rosario.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las protestas en Cúcuta fueron pacíficas

Dos manifestaciones pacíficas se presenciaron ayer en la capital nortesantandereana.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Ocaña
Artículo

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.