La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Reclaman soluciones para colegio de La Divina Pastora
Estudiantes y padres de familia se quejan de la falta de docentes, ventiladores, tableros y pupitres.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Marzo de 2020

Las puertas de la Institución Educativa La Divina Pastora, en Cúcuta, desde este martes están cerradas y con carteles pegados, a modo de protesta,  por las malas condiciones a las que se tienen que enfrentar los estudiantes.

La falta de docentes, ventiladores, tableros y pupitres, provocaron que los padres de familia y estudiantes se aglomeraran en la entrada de la institución para exigir a la Alcaldía una pronta solución. 

Freddy Tarazona Gélvez, presidente del consejo de padres de familia del colegio, indicó que hacen falta tres docentes, uno para transición y dos para primaria.

Ante el hecho, que está afectando a 1.728 estudiantes, el Secretario de Educación, Carlos Arturo Charria indicó que ya se reunió con los padres de familia de la institución y uno de los acuerdos fue la compra, con cooperación internacional, de 32 ventiladores y 8 tableros.

“Está la opción de hacer un acuerdo con el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente para que nos envíe dos docentes de confianza por estas dos semanas mientras se tiene la planta viabilizada del Ministerio de Educación Nacional”, aseguró el Secretario.

Temas del Día