Escuchar este artículo

Recogieron 46 toneladas de basura en primeras horas de 2022

Sábado, 1 de Enero de 2022
Jornada especial de limpieza en el centro de Cúcuta por la llegada de 2022

 

El operador del servicio de aseo de Cúcuta, Veolia, cumplió en las primeras horas de 2022 un amplio operativo de recolección de residuos sólidos en la zona céntrica de Cúcuta, con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios limpios y libres de contaminación en este año que comienza.

Lea aquí:  El dilema de la realeza de Japón, ante la falta de herederos

Así lo informó la directiva de la empresa, explicando que desde tempranas horas un equipo de trabajo desarrolló una brigada de aseo en el centro de la ciudad, recolectando 46 toneladas promedio de residuos.

Esos desechos corresponderían a la intensa jornada comercial vivida previo a la fiesta de despedida del año y toda la festividad desplegada por los habitantes de Cúcuta con la llegada del 2022, donde la pólvora fue protagonista, así como la quema del tradicional Año Viejo, el consumo de bebidas embriagantes, la cena y todo el bullicio y derroche de alegría que es costumbre por la fecha especial en esta capital.

Le puede interesar: Biden y Putin buscan una salida a tensión sobre Ucrania

En esa actividad Veolia dispuso de  seis máquinas sopladoras, dos compactadores de 28 yardas, una camioneta satélite, un vehículo amplirol con cinco cajas recolectoras, 7.500 bolsas plásticas, todo ejecutado por un grupo de trabajo conformado por 64 colaboradores.
 

Image
En la jornada de limpieza en las primeras horas del año fueron recogidas 46 toneladas de desechos. / Cortesía para La Opinión

 

En un día normal Veolia recolecta 40 toneladas promedio de residuos sólidos, sin embargo, esas 40 toneladas de un día normal se recogieron finalizando el 31 de diciembre, y adicional a eso, en la madrugada del nuevo se recogieron 46 toneladas promedio del operativo de limpieza. 

Puede interesarle: Confinados por Covid en Xi'an no tienen comida

Es decir que si se suma lo recolectado ayer en un día normal (40 toneladas promedio) más las del operativo de hoy (46 toneladas promedio), dan un total de  86 toneladas de residuos recolectados, según lo informado.

“Con lo anterior, en este 2022 reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de la ciudad, la protección del medio ambiente y el bienestar de nuestros clientes”, dijo la empresa.  

Informó que demás el servicio se presta con total normalidad en cada uno de los sectores de Cúcuta y el área metropolitana, de acuerdo a la frecuencia correspondiente al primero de enero y así se continuará según los respectivos turnos de recolección y barrido de calles. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Eduardo Bautista
Eduardo Bautista

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda