Recompensa de $50 millones por información de autores de asesinatos de mujeres en Tibú

Jueves, 10 de Junio de 2021
Un consejo extraordinario de Policía Judicial será convocado en Tibú. Las autoridades ordenaron aumentar el pie de fuerza tanto de Policía como de Ejército en esta población de Catatumbo.

Un paquete de medidas que buscan  esclarecer en corto tiempo los asesinatos de mujeres en Tibú anunciaron las autoridades, tras un consejo de seguridad en el que se analizaron los hechos de sangre que este año han cobrado la vida de diez mujeres, entre ellas, la de la fiscal Esperanza Navas.

Luego de concluir el consejo de seguridad, el gobernador, Silvano Serrano, quien tomó la vocería, dio a conocer que luego de analizar los hechos de orden público y en especial los asesinatos de mujeres en Tibú, las autoridades reunidas acordaron una recompensa de 50 millones de pesos para quien ofrezca información que conduzca con el paradero de los responsables de los hechos de sangre.

Asimismo, el Ejército y la Policía aumentarán su presencia en Tibú, al tiempo que se convocará de manera extraordinaria un consejo seccional de policía judicial, que permitirá hacer un abordaje  a los casos de sangre ocurridos en este municipio del Catatumbo.

De igual manera se implementará un abordaje integral  para ofrecer atención a las mujeres y familiares víctimas de violencia, entre otras medidas que se pondrán en marcha desde hoy mismo, dijo Serrano.

Por su parte, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, indicó que todas rutas existentes para ofrecer atención a la mujer están activadas. “Lo que se busca desde el Gobierno Nacional es alejar la violencia y el miedo de las mujeres de Tibú”.
 

Image
La opinión
La Opinión