La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Reconocen el trabajo de Libélula
Corpoidentidades exaltó la labor de la asociación que defiende en Cúcuta los derechos de la comunidad LGBTI.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Como un premio al esfuerzo y al sacrificio de la población diversa calificó Claudia Velandia, líder de la Asociación Libélula, el reconocimiento que obtuvo de Corpoidentidades en el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos 2018-2019.

La lideresa, que en Cúcuta defiende los intereses de las lesbianas, dijo que la nominación en la categoría 3 (reconocimiento a toda una vida) representa un aliciente para seguir en la lucha y en la defensa de los derechos de una población importante que aún no es del todo reconocida por la sociedad.

Velandia dijo que desde la Asociación Libélula y de manera voluntaria se viene trabajando desde varios frentes en un solo propósito: lograr la capacitación de los miembros de su asociación, en la que no solo hay lesbianas, sino gais y mujeres trans.

El mayor sueño de Velandia es que esta población tenga oportunidades en los campos laboral, educativo, salud en igualdad de condiciones con el resto de los cucuteños.

La directora de la Asociación Libélula planteó a los candidatos a Concejo, Gobernación y Alcaldía que dentro de sus programas de Gobierno incluyan políticas serias y reales para la población LGBTI.

Temas del Día