La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reconstruirán el colector de aguas negras de Villa Camila

Los habitantes también solicitaron la recuperación de las áreas públicas para que se habiliten para escenarios deportivos y zonas verdes.

Los vecinos de los barrios Villa Camila, Villa Paola, La Florida y Palma Real tuvieron que esperar más de tres años para sentirse satisfechos con la alcaldía. 

La noticia que recibieron el sábado en el parque de Villa Camila era lo que querían escuchar de boca de la primera autoridad del municipio, en esta oportunidad del alcalde César Rojas: los trabajos de reconstrucción de la margen derecha del río Pamplonita y del colector de aguas negras que fueron destruidos en la ola invernal de 2012 se inician el 15 de febrero, ‘ni un día menos ni un día más’

Esto llenó de nuevo de esperanza a las 480 familias de estos barrios que han tenido que convivir desde entonces en medio de plagas y olores nauseabundos las 24 horas del día, debido a que las aguas servidas de la parte alta de La Libertad se mantienen represadas en el sector de Villa Camila tras la destrucción del colector por donde antes circulaban bajo tierra.

En el encuentro que se llevó a cabo en el parque, Rojas, su secretario de Infraestructura, Jonny Pascual Contreras y delegados de la interventoría Contelac Ltda y de la empresa contratista Copavicol SAS, les explicaron a los vecinos los alcances del contrato y cuánto tiempo se invertirá en los trabajos que comprenden la reparación de la margen derecha del río Pamplonita en una extensión de 350 metros lineales, así como la construcción del colector de aguas negras.

Rojas dijo que el contrato tiene un valor de $3 mil 900 millones y es probable que los trabajos se tengan listos antes del plazo fijado, esto con el fin de evitar la temporada de lluvias y, lo mejor, para eliminar cuanto antes el foco de contaminación que tiene afectada la convivencia de las 480 familias.

Vecinos piden escenarios

Los vecinos de La Florida y Villa Camila aprovecharon la presencia del alcalde para solicitarle la recuperación de las áreas públicas para que se habiliten para escenarios deportivos y zonas verdes.

En respuesta a la petición, Rojas ordenó al secretario de Infraestructura el inicio de un proyecto en el que se esbocen los escenarios y el parque que desea la comunidad.

*La Opinión

Domingo, 31 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día