Escuchar este artículo

Reconstruirán laboratorio que se destechó en Lourdes

Lunes, 3 de Abril de 2017
El gobernador de Norte de Santander se comprometió a reconstruir ese escenario.

Los estudiantes del Colegio Raimundo Ordóñez Yáñez, de Lourdes, recobraron  la esperanza de volver a tener en pie su laboratorio de física y química, que la semana pasada quedó sepultado bajo una montaña de escombros luego de que una columna colapsara.

En su más reciente visita a Lourdes, el gobernador, William Villamizar, se comprometió a reconstruir el laboratorio

“Vamos a rehabilitar este laboratorio, para que los estudiantes continúen con ese trabajo científico de producción de aceites esenciales y extracto de plantas que habían adelantado en los dos últimos años de la mano de su profesor”, indicó el mandatario regional. 

En este rústico y desaparecido escenario, los estudiantes del grupo de investigación Bioessence cultivaban plantas para extraer sus aceites esenciales, pasaron de 0.1 mililitros de aceites, extraídos de 500 mililitros de materia prima, hasta 2 mililitros, durante su investigación.

Villamizar también anunció la destinación de 250 millones de pesos  para contratar, a través de la Alta Consejería para Programas y Proyectos Especiales, la elaboración de los estudios y diseños de la nueva planta física del colegio Raimundo Ordóñez.

Aunque el terreno para la construcción de la nueva sede ya está listo, el gobernador deberá gestionar una partida de 5 a 6 mil millones de pesos para su construcción.

El terreno y la infraestructura de la sede central del colegio pertenece a la iglesia católica, por lo que el gobierno no puede invertir recursos para su mejoramiento.

Adicionalmente,  se firmó un convenio por  90 millones de pesos para garantizar el servicio de transporte escolar en el municipio.

La Gobernación aportó 50 millones de pesos y la Alcaldía de Lourdes los 40 millones de pesos restantes.

Image
La opinión
La Opinión