La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Recuperación de orilla del río Pamplonita avanza en más del 50%
Cesaron los olorres nauseabundos que emanaron por espacio de tres años por la destrucción del colector de aguas negras.
Martes, 19 de Abril de 2016

Vecinos de cuatro barrios a orillas del río Pamplonita no ocultaron ayer su satisfacción por el avance de los trabajos de recuperación de 500 metros de la margen derecha del afluente y la construcción de un colector de aguas negras en el sector de Villa Camila.

Las obras se iniciaron el 1 de febrero por parte de la firma contratista Copavicol y dos meses después ya avanzan en más del 50 por ciento.

Lo mejor de todo es que cesaron los olorres nauseabundos que emanaron por espacio de tres años del foco de contaminación que se originó a orilla del río por la destrucción del colector de aguas negras.

Vecinos de Palma Real, Villa Paola, La Florida y Villa Camila se mostraron también satisfechos por la calidad de los trabajos y porque los directivos de Copavicol le han dado cumplimiento estricto al cronograma de trabajo.

“Cada 15 días nos presentan avance de la obra al grupo de veedores”, dijo la dirigente comunitaria Nancy Uribe.

Las obras tienen un valor de $3 mil 900 millones, recursos del Fondo Adaptación, y se mantuvieron estancadas por más de dos años mientras se legalizaban los estudios matrimétricos que se exigían.

“Al paso que avanzan los trabajos, es casi seguro que en junio esté lista la obra para su inauguración”, dijeron los vecinos.

*La Opinión

Temas del Día