Escuchar este artículo

Recuperan espacio ocupado en el parque Simón Bolívar

Jueves, 26 de Abril de 2018
En este lugar de Cúcuta había 50 venezolanos, quienes quedaron a disposición de Migración.

Tras la queja de la comunidad de Colsag, sobre la ocupación del parque Simón Bolívar, la Alcaldía de Cúcuta, con apoyo de la Policía y Migración Colombia, se tomó el lugar durante varias horas la noche del miércoles, para despejar este emblemático espacio.

La información la dio Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, quien agregó que se hizo el desalojo de las personas que dormían allí; en donde había 50 venezolanos en situación irregular, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria.

Vamos a acudir a la Registraduría, para que nos digan cómo podemos organizar esta situación, favoreciendo a estas personas para que puedan cumplir su cita –de tramitación de papeles colombianos- en un día y no se queden a ocupar el espacio público, perturbando la tranquilidad de las personas del sector”, afirmó.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que durante la acción, los uniformados adelantaron la revisión antecedentes judiciales a aproximadamente a 180 personas.

“Estos operativos de control y verificación en el parque Simón Bolívar se mantendrán activos, con la finalidad de evitar que ciudadanos extranjeros ocupen los espacios públicos y de esta manera devolver la tranquilidad, el goce y disfrute del sano esparcimiento de este popular y escenario emblemático, fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana”, añadió.

La aguda crisis económica y social que se vive en Venezuela ha hecho que centenares de habitantes del vecino país busquen oportunidades en otros países para mejorar su calidad de vida. Colombia es uno de los destinos más buscados, principalmente por los venezolanos con madre o padre colombiano, quienes han atiborrado la sede de la Registraduría en Cúcuta para poder sacar su nueva nacionalidad.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda