Escuchar este artículo

Reductores del Ejército causan malestar a los vecinos del sector

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015
Habitantes del condiminio El Resumen II dicen que los redcutores no tienen las especificaciones técnicas.

Una pelea vecinal tienen  cazada las familias que viven en el condominio campestre El Resumen II con el Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 GR. Hermógenes Maza (brigada 30), por la instalación de dos reductores de velocidad sobre la vía.

Mario González, quien firma entre los quejosos, solicitó a la secretaría de Tránsito que se evalúe la instalación de los reductores porque no se instalaron acorde con la ley.   

Aquejan los solicitantes que en primera medida los disipadores de velocidad no cumplen con las especificaciones técnicas que deben tener estos elementos.

También que no están pintados, y esto ha generado daños en los vehículos  que transitan por el sector diariamente.

“El Ejército hizo unos reductores de velocidad sin las normas técnicas”, dijo González. “Esos tienen unas especificaciones que lo obligan a uno a frenar y no a reducir la velocidad como debería ser”.

Aseguran los vecinos que esto se ha convertido en un riesgo, porque los carros deben frenar cuando tras de ellos circulan vehículos pesados como volquetas, cosa que está prohibida.

“Nos gustan los reductores, pero no que nos hagan frenar”, señaló.

El secretario de Tránsito, Carlos Villadiego, indicó que los elementos que fueron instalados no cumplen con los permisos que debe expedir la autoridad de tránsito, como tampoco cumplen con las especificaciones técnicas.

Explicó el director de Tránsito, que los reductores de velocidad deben pintarse con franjas amarillas y negras, así como deben tener una medida de 10 centímetros de alto, del nivel del suelo, y tres metros de ancho.

Villadiego informó que la mayoría de comunidades aceptan, incluso, se prestan para contribuir a poner reductores de velocidad, pero que esto no está bien porque hay que cumplir con la ley.

El comandante del Batallón de Servicios, coronel  Héctor  Restrepo Zuluaga, dijo que expedirá los permisos e instalar á los elementos con las medidas acordes con la norma.

La Opinión