La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reforzarán cobro de internación de vehículos, de ser necesario

La Gobernación dispuso de tres funcionarios para que atienda el pago del impuesto de rodamiento.

La Secretaría de Hacienda departamental aseguró que ya ajustó todo lo necesario para dar inicio al cobro del impuesto de rodamiento que deben efectuar los dueños de los carros y las motos venezolanos que harán el proceso de internación de sus vehículos.

La secretaria general de la Gobernación, Sonia Arango, indicó que actualmente tienen tres funcionarios atendiendo este pago. Sin embargo, precisó que en caso de necesitar personal adicional también se tiene contemplado, dado que el plazo para internar los vehículos vence el 27 de diciembre de este año.

Le puede interesar Vía libre para internación de vehículos venezolanos

Arango explicó que el mismo operador que viene trabajando con la Gobernación en el cobro del resto de los impuestos manejará este pago.

Además, invitó a las alcaldías de los seis municipios que están incluidos en el decreto 2229 de diciembre de 2017 (Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Santander y San Cayetano) a dar inicio a la emisión de los comprobantes de verificación de los requisitos, con los cuales los propietarios podrán acudir a hacer el pago ante el departamento.

La funcionaria señaló que en el caso de aquellos municipios que no son considerados Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo y en los que también hay gran cantidad de este tipo de carros transitando, se deben establecer estrategias y acuerdos con los municipios más cercanos para definir el proceso, con miras a cumplir el decreto cuya vigencia sigue en pie.

Lea también Piden nuevamente anular internación de vehículos

Los pagos se harán personalmente, en las sedes de los bancos que funcionan en la secretaría, ubicada en la avenida 5 quinta con calle 11.

Sobre la legalidad de estos vehículos en Venezuela, el diputado Hernando Ross, explicó que debido al cierre de frontera es imposible que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) o el Instituto de Tránsito Terrestre (Intt) en el país vecino emita las revisiones de estos carros; por lo tanto, queda de parte del tenedor o del propietario en Colombia asumir la responsabilidad absoluta sobre cada vehículo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día