Escuchar este artículo

Regresa el ‘pico y placa’ para taxis en Cúcuta

La medida fue suspendida el 16 de noviembre del año pasado y regresará el martes, 11 de enero.

Después de casi dos meses están con libre circulación por la zona céntrica de la ciudad para los taxis, el ‘pico y placa’ para estos vehículos comenzará a regir el martes 11 de enero, según lo establecido en el decreto municipal 300 de 2019.


Lea también ‘Pico y placa’ en Cúcuta ya se aplica para personal de la salud

La medida fue suspendida el 16 de noviembre de 2021, con el fin de que estos prestadores del servicio de transporte atendieran la sobredemanda que se presentó por la temporada de Navidad y de fin de año, de acuerdo con lo informado en su momento por el secretario de Tránsito Mayid Gene. 

La Alcaldía precisó que la medida regresa con el siguiente calendario:

 

Image
Pico y placa

 

Es de recordar que la suspensión del ‘pico y placa’ generó controversia, pues muchos taxistas se mostraron en contra de la disposición del alcalde Jairo Yáñez y de su decreto 0336, del 12 de noviembre de 2021.


Le puede interesar Prados del Este tendrá otra ruta de transporte

Algunos conductores consideraron que la medida los perjudicaba, pues “con tanto taxi suelto”, no les da para que todos consiguieran para pagar el diario. 

En la capital de Norte de Santander hay 8.840 taxis registrados, de los cuales 8.200 transitan a diario, considerado como el número de vehículos suficientes para cumplir con la demanda de las carreras de los cucuteños.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión