La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Regularización: a contar carros venezolanos

En las cuentas de los empresarios figura que en Cúcuta hay 185 mil carros, y de estos 120 mil son del vecino país.

Con gran entusiasmo entre los alcaldes de la frontera avanza la socialización de la estrategia de la Cancillería de Colombia y el Gobierno Nacional que apunta a dar una solución definitiva a la circulación irregular de carros con matrícula venezolana.

La idea, según reveló el vocero de la cancillería en esta región del país, Víctor Bautista, es tener plenamente diseñado el mecanismo que permita acabar con los viejos vicios de otrora cuando se jugaba con la doble nacionalidad y la falsedad en documento para ingresar vehículos a Colombia.

En Cúcuta y municipios del área metropolitana las autoridades de Tránsito no conocen una cifra real del parque automotor venezolano que circula por las calles.

En las cuentas de los empresarios figura que en Cúcuta hay 185 mil carros, y de estos 120 mil son venezolanos.

Este proceso debe quedar en marcha antes de que se reabra la frontera, y para ello las autoridades deben conocer con certeza cuántos son los carros del vecino país que ruedan en el área.

La mesa de trabajo en la que tienen asiento delegados nacionales, cancillería, gremios, los entes territoriales, entre otros actores, viene discutiendo el tema desde hace seis meses.

La Opinión conoció que se está estudiando con los alcaldes del área metropolitana y los fronterizos en el departamento las pautas para llevar a cabo el registro de los carros al igual que se estudia si se determina un pago por concepto de rodamiento para los entes territoriales.

Agregó que en estos momentos no puede decirse que los carros venezolanos que están en el territorio nacional están de turismo, debido a que la frontera está cerrada desde hace seis meses.

Las autoridades municipales deben tener claro que el ordenamiento de este parque automotor debe quedar como beneficio después de tantas dificultades originadas por el cierre de la frontera, sostuvo el delegado de la cancillería.

*La Opinión

Jueves, 21 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día