Escuchar este artículo

Rehabilitarán puente sobre el canal Bogotá dañado por explosivo

Lunes, 31 de Agosto de 2020
La Alcaldía de Cúcuta abrió el proceso licitatorio para el proyecto que se ejecutará.

El 17 de febrero de este año, una caja con explosivos abandonada en el puente jorobado sobre el canal Bogotá, a la altura de los barrios Lleras Restrepo y La Merced, fue detonada de manera controlada por las autoridades, situación que dejó daños en la estructura.

Con el fin de recuperar estos espacios vitales para la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantará la rehabilitación de este paso elevado, que queda en la avenida tercera de Lleras.

La estructura requiere la reparación del muro del costado derecho y de las barandas, así como también la adecuación de sus vías de acceso.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura, explicó que esta adecuación devolverá las condiciones de transitabilidad y movilidad vehicular y peatonal en este sector, el cual se caracteriza por sus altos volúmenes de tránsito, ya que se lleva a cabo el comercio de autopartes, reparación y mantenimiento automotriz.

Vea:

Detonan de manera controlada la caja con explosivos en el Canal Bogotá

Este puente es vital para una rápida y segura comunicación vial y peatonal entre los barrios La Merced y Lleras Restrepo, con esto logramos también que se haga un cambio efectivo de la imagen del sector”, puntualizó.

Claudia Terra, presidenta de la Junta de Acción Comunal  (JAC ) de Lleras Restrepo, manifestó que ven “con mucho agrado la intervención que va a hacer la Alcaldía en el puente, porque va a impactar positivamente en el tránsito peatonal y vehicular, y a toda la comunidad en general”. 

“Nos sentimos muy complacidos de estas obras que benefician a la comuna 5”, agregó Terra.

La Secretaría de Infraestructura abrió este lunes, 31 de agosto, el proceso de mínima cuantía para que el sector construcción participe de manera abierta y transparente, a través del SECOP II.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión