La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Relevado director del Centro Tecnológico de Cúcuta por supuestos errores en contratos

900 millones de pesos es en promedio el presupuesto de la entidad.

Erick Augusto Pacheco solo estuvo dos meses como director del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) y en ese tiempo cometió errores en contratos de refacción de la fachada, que lo habrían obligado a renunciar al cargo.

Los problemas surgieron con esta primera obra.

Según la nueva directora del CTC, María Jimena Durán Peña, Pacheco firmó otro contrato para la instalación de aires acondicionados.

Se pudo conocer, que el exdirector omitió deberes contractuales al conceder una obra civil para cambiar la fachada, pero se extendió y también mejoró su oficina y otras aulas, obviando requisitos de ley.

 La directora dijo que el CTC fue entregado a esta  alcaldía en condiciones deterioradas, como si nunca se le hubiera invertido un peso, y que la labor de su antecesor se hizo sin el ánimo de dañar. Pero el pecado de Pacheco fue no saber contratar.

“Sirvió mucho al centro: le hizo unos arreglos a la fachada y al parqueadero de las motos que estaban en muy mal estado, quiso hacer cosas buenas en los salones para que los estudiantes tuvieran este año un mejor centro, pero se excedió en el objeto del contrato”, indicó Durán.

Funcionarios de la entidad dijeron que la ejecución del contrato de los aires aún no ha sido publicada en el portal de contratación del Estado.

Durán agregó que seguirá revisando si hubo otras deficiencias, aunque solo lleva dos días en el cargo.

La funcionaria dijo que la cuantía de las obras del problema no supera los 30 millones de pesos y que las fallas en el tema contractual serán superadas.

Finalizó diciendo que destaca que Pacheco logró subir en dos meses la matrícula, al lograr la inscripción de más de 800 jóvenes, cuando el año pasado no llegaba a 400 estudiantes.

Persecución política

Según dijo Pacheco, dejó el cargo primero por razones de salud, y segundo, por una persecución política que podría afectar la imagen del alcalde, quien libra una pugna con el exalcalde Donamaris Ramírez.

Afirmó que en las redes sociales fue difamado por su gestión e incluso se expuso su vida privada, y lanzaron acusaciones graves, pero no hay denuncia vigente en  su contra.

Pacheco lanzó dos nuevos programas académicos: técnico en atención a la primera infancia y técnico en diseño gráfico, que fueron denunciados como ilegales, porque al parecer carecían de registro ante el ministerio de Educación.

El alcalde, César Rojas, solo dijo que Pacheco renunció por temas personales.

“Que sea él quien diga qué motivó su renuncia”, dijo Rojas.

*La Opinión

Miércoles, 9 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día