Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Mayo 2017 - 4:02am

Renovarán 125 calles de la Comuna 6

Trigal del Norte, La Concordia, El Salado, hacen parte de la lista de barrios beneficiados.

Archivo
El año pasado se intervinieron 1.100 vías en Cúcuta mediante Comunidad-Gobierno con una inversión de 25 mil millones de pesos.
/ Foto: Archivo

Un nuevo empujón recibirán los cucuteños para poder pavimentar sus calles mediante el programa municipal Comunidad-Gobierno.

Este años se pavimentarán  320 calles de las 10 comunas urbanas y la zona rural de la ciudad, con una inversión que asciende a los 10 mil 397 millones de pesos entre compra de cemento, arena y triturado, alquiler de maquinaria e interventoría.

Aunque hasta ahora el municipio publicó el  borrador de este proyecto en la página web  de contratación pública y la licitación aún  no está abierta, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura,     le prometió a la comunidad que el proyecto arrancaría en junio próximo.

En esta ocasión, la comuna más beneficiada fue la 6, donde se asfaltarán 125 calles en Trigal del Norte, La Concordia, El Salado, entre otros. Le sigue la comuna 8 con 52 vías.

Los más contentos con el inicio de la segunda fase del programa son los vecinos del barrio  Cumbres del Norte, en la comuna 6, que se beneficiarán con la pavimentación de 17 de sus calles, siendo el barrio con mayor intervención este año. Le sigue Panamericano, con 17 cuadras.

Los vecinos de La Esmeralda, en la comuna 3,  también están entre los de mejores perspectivas, pues este año podrán pavimentar las 9 cuadras que tenían pendientes, logrando tener unas vías transitables tras un trabajo mancomunado en los últimos tres años.

Por su parte, la comuna 2 quedó excluida de los programas oficiales. Las calles de Colsag, Popular, Quinta Oriental, Los Acacios, Alcalá, Ceiba 2, Santa Lucía, La Riviera y La Ceiba, quedaron, de nuevo ,por fuera del listado este año.

El secretario de Infraestructura explicó que se priorizaron los barrios de las 10 comunas de Cúcuta teniendo en cuenta el listado que presentaron los comunales para ser parte del programa.

Los que ya tenían listas las instalaciones de acueducto y alcantarillado y disponían de la mano de obra fueron los primeros en pasar el filtro.

“Cuando nos envían una solicitud para ser parte del programa, un delegado de la secretaría visita la zona, hace una inspección y determina la viabilidad de la obra y el presupuesto que tendría para poderse ejecutar”, explicó Contreras.

El funcionario aseguró que de las 4 mil solicitudes para arreglo de vías que ha recibido a la fecha se han podido atender alrededor de 1.100, en el último año. Hasta hace un mes se habían inaugurado 734. 

Según Contreras, este programa le permite al municipio ahorrar costos, porque con lo que se pavimenta una calle por licitación, en el programa comunidad-gobierno se arreglan cinco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Lo que ocurrió hace un año con la ruta del sol 2 fue trágico: Duque

El mandatario espera que para el primer trimestre del 2020 haya una recuperación total de esta ruta.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Publicidad
Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.