Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Mayo 2017 - 4:02am

Renovarán 125 calles de la Comuna 6

Trigal del Norte, La Concordia, El Salado, hacen parte de la lista de barrios beneficiados.

Archivo
El año pasado se intervinieron 1.100 vías en Cúcuta mediante Comunidad-Gobierno con una inversión de 25 mil millones de pesos.
/ Foto: Archivo

Un nuevo empujón recibirán los cucuteños para poder pavimentar sus calles mediante el programa municipal Comunidad-Gobierno.

Este años se pavimentarán  320 calles de las 10 comunas urbanas y la zona rural de la ciudad, con una inversión que asciende a los 10 mil 397 millones de pesos entre compra de cemento, arena y triturado, alquiler de maquinaria e interventoría.

Aunque hasta ahora el municipio publicó el  borrador de este proyecto en la página web  de contratación pública y la licitación aún  no está abierta, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura,     le prometió a la comunidad que el proyecto arrancaría en junio próximo.

En esta ocasión, la comuna más beneficiada fue la 6, donde se asfaltarán 125 calles en Trigal del Norte, La Concordia, El Salado, entre otros. Le sigue la comuna 8 con 52 vías.

Los más contentos con el inicio de la segunda fase del programa son los vecinos del barrio  Cumbres del Norte, en la comuna 6, que se beneficiarán con la pavimentación de 17 de sus calles, siendo el barrio con mayor intervención este año. Le sigue Panamericano, con 17 cuadras.

Los vecinos de La Esmeralda, en la comuna 3,  también están entre los de mejores perspectivas, pues este año podrán pavimentar las 9 cuadras que tenían pendientes, logrando tener unas vías transitables tras un trabajo mancomunado en los últimos tres años.

Por su parte, la comuna 2 quedó excluida de los programas oficiales. Las calles de Colsag, Popular, Quinta Oriental, Los Acacios, Alcalá, Ceiba 2, Santa Lucía, La Riviera y La Ceiba, quedaron, de nuevo ,por fuera del listado este año.

El secretario de Infraestructura explicó que se priorizaron los barrios de las 10 comunas de Cúcuta teniendo en cuenta el listado que presentaron los comunales para ser parte del programa.

Los que ya tenían listas las instalaciones de acueducto y alcantarillado y disponían de la mano de obra fueron los primeros en pasar el filtro.

“Cuando nos envían una solicitud para ser parte del programa, un delegado de la secretaría visita la zona, hace una inspección y determina la viabilidad de la obra y el presupuesto que tendría para poderse ejecutar”, explicó Contreras.

El funcionario aseguró que de las 4 mil solicitudes para arreglo de vías que ha recibido a la fecha se han podido atender alrededor de 1.100, en el último año. Hasta hace un mes se habían inaugurado 734. 

Según Contreras, este programa le permite al municipio ahorrar costos, porque con lo que se pavimenta una calle por licitación, en el programa comunidad-gobierno se arreglan cinco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Editorial
Artículo

Los herederos del narco

En el caso de Colombia, estos bienes pueden financiar la educación, como lo plantearon los universitarios en paro hace unas semanas.

Política
Artículo

Jaimes se mete en la pelea por el aval del CD a la Alcaldía

A tres días de vencerse las inscripciones en el Centro Democrático para las elecciones del 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta piden ayuda para sustitución de coca

Hay proyectos presentados ante la Usaid, que han sido rechazados porque la ciudad no es parte de las Zomac.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Hay 9.026 niños venezolanos en Cúcuta

Se necesitan más docentes, más aulas, más dotación en las distintas escuelas del municipio.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

De urgencias tiene estos días una superpoblación de pacientes, por la crisis migratoria de la ciudad.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Once años después, volvió a servir ascensor del estadio

La puesta en funcionamiento hace parte de las reparaciones que se le están haciendo al General Santander.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Este miércoles, duelo de artilleros en la Liga de Campeones

Atlético y Juventus se enfrentan en el Wanda Metropolitano.

Especial
Publicidad
Región
Artículo

Epl buscaría cese de hostilidades con el Eln

Según un comunicado difundido en medio digitales, cuya veracidad está en evaluación.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

A Ocaña, vuelven músicos militares al batallón de infantería

El destino de los uniformados había sido la Trigésima Brigada de Cúcuta y la Quinta Brigada de Bucaramanga.

Archivo / Javier Sarabia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.