Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Mayo 2017 - 4:02am

Renovarán 125 calles de la Comuna 6

Trigal del Norte, La Concordia, El Salado, hacen parte de la lista de barrios beneficiados.

Archivo
El año pasado se intervinieron 1.100 vías en Cúcuta mediante Comunidad-Gobierno con una inversión de 25 mil millones de pesos.
/ Foto: Archivo

Un nuevo empujón recibirán los cucuteños para poder pavimentar sus calles mediante el programa municipal Comunidad-Gobierno.

Este años se pavimentarán  320 calles de las 10 comunas urbanas y la zona rural de la ciudad, con una inversión que asciende a los 10 mil 397 millones de pesos entre compra de cemento, arena y triturado, alquiler de maquinaria e interventoría.

Aunque hasta ahora el municipio publicó el  borrador de este proyecto en la página web  de contratación pública y la licitación aún  no está abierta, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura,     le prometió a la comunidad que el proyecto arrancaría en junio próximo.

En esta ocasión, la comuna más beneficiada fue la 6, donde se asfaltarán 125 calles en Trigal del Norte, La Concordia, El Salado, entre otros. Le sigue la comuna 8 con 52 vías.

Los más contentos con el inicio de la segunda fase del programa son los vecinos del barrio  Cumbres del Norte, en la comuna 6, que se beneficiarán con la pavimentación de 17 de sus calles, siendo el barrio con mayor intervención este año. Le sigue Panamericano, con 17 cuadras.

Los vecinos de La Esmeralda, en la comuna 3,  también están entre los de mejores perspectivas, pues este año podrán pavimentar las 9 cuadras que tenían pendientes, logrando tener unas vías transitables tras un trabajo mancomunado en los últimos tres años.

Por su parte, la comuna 2 quedó excluida de los programas oficiales. Las calles de Colsag, Popular, Quinta Oriental, Los Acacios, Alcalá, Ceiba 2, Santa Lucía, La Riviera y La Ceiba, quedaron, de nuevo ,por fuera del listado este año.

El secretario de Infraestructura explicó que se priorizaron los barrios de las 10 comunas de Cúcuta teniendo en cuenta el listado que presentaron los comunales para ser parte del programa.

Los que ya tenían listas las instalaciones de acueducto y alcantarillado y disponían de la mano de obra fueron los primeros en pasar el filtro.

“Cuando nos envían una solicitud para ser parte del programa, un delegado de la secretaría visita la zona, hace una inspección y determina la viabilidad de la obra y el presupuesto que tendría para poderse ejecutar”, explicó Contreras.

El funcionario aseguró que de las 4 mil solicitudes para arreglo de vías que ha recibido a la fecha se han podido atender alrededor de 1.100, en el último año. Hasta hace un mes se habían inaugurado 734. 

Según Contreras, este programa le permite al municipio ahorrar costos, porque con lo que se pavimenta una calle por licitación, en el programa comunidad-gobierno se arreglan cinco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Juan Frío: en donde renace la confianza

Este lunes se cumplen 18 años de la incursión paramilitar a la zona.

César Obando
+ Deportes
Artículo

Patinadores de Norte, listos para el Interligas 2018

Los deportistas recibieron su nueva implementación antes de participar en las pruebas nacionales.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quick-Step ganó la segunda prueba del Mundial

Mientras el Movistar, equipo del colombiano Winner Anacona, terminó en la sexta posición. 

Twitter
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana

La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.

Colprensa
Judicial
Artículo

Lo mataron a puñaladas en el barrio Comuneros

Ronald Pinzón alcanzó a pedir ayuda y a sentarse en unas escaleras, donde finalmente murió.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listos para premiar al mejor jugador del año

Este lunes se entregará el reconocimiento de la Fifa.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña no olvidan a los desaparecidos

21 familias alzaron la voz para expresar que la ausencia de sus familiares no quedará en la impunidad. 

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.