Escuchar este artículo

Renuncia secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta

Lunes, 24 de Agosto de 2020
Es el segundo funcionario en ese cargo en casi siete meses de la administración del alcalde Jairo Yáñez.

Luego de tres meses como secretario de Seguridad de Cúcuta, Sergio Martínez presentó su renuncia. Es el segundo funcionario que dimite en los siete meses que lleva la administración del alcalde Jairo Yáñez.

Martínez se posesionó a principios de junio, luego de la renuncia de María Fernanda Fuentes Tuta, por los problemas de liderazgo, comunicación y sinergia entre el grupo que comanda el mandatario local.

Lea además:

Una renuncia que destapó la tensión al interior de la alcaldía de Yáñez

Al parecer, esos problemas de comunicación, según pudo conocer de manera extraoficial La Opinión, también llevaron al especialista en Derecho Penal y Criminología, con maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Universidad Minuto de Dios a dejar el puesto.

Martínez, quien fue procurador judicial penal de 1996 a 2016 y quien hasta antes de ingresar al gabinete de Yáñez se desempeñaba como abogado litigante, había dicho a La Opinión al asumir como secretario de Seguridad Ciudadana que uno de sus planes era hacer presencia física en todas las comunas, distritos, comandos y estaciones para conocer el sentir de la gente y de los requerimientos de la Fuerza Pública.

Su objetivo era impactar los territorios de más alta complejidad por el delito, como el homicidio en las comunas seis y nueve, que es donde más ocurre en la ciudad, subrayó en esa oportunidad el funcionario.

“Entre todos tenemos que impactar la criminalidad y en esto la colaboración ciudadana va a ser clave… Vamos a incluir las estrategias de prevención y promoción en seguridad, pero integrado con un mejoramiento del cuerpo de policías, las necesidades tecnológicas y de recursos humanos que se necesitan”, precisó Martínez esa vez a La Opinión.

Le puede interesar:‘El delito lo vamos a combatir entre todos’

La salida del funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refleja lo que sería un grave problema de trabajo en equipo en la administración municipal, como lo informó La Opinión en un trabajo especial a finales de mayo, tras la renuncia de la anterior secretaria, María Fernanda Fuentes Tuta, quien no encontró un mayor respaldo por parte del alcalde a su gestión.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión