La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Renunció el director de Planeación de Cúcuta
Cristian Buitrago estaba al frente de la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Septiembre de 2018

Por razones personales, al parecer por aspiraciones electorales, Cristian Buitrago, quien estaba al frente del Departamento Administrativo de Planeación de Cúcuta desde enero, renunció al cargo. 

La decisión, que aún no se ha hecho oficial, se conoció este viernes y trascendió que el funcionario estará hasta finales de este mes en esa dependencia de la Alcaldía.

Como director de Planeación, Buitrago era el encargado la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proceso que se encuentra en su etapa final y con el cual ha venido trabajando muy de la mano con los empresarios, por lo cual su salida del Gobierno local deja un poco preocupación en estos gremios.

Lea además Cúcuta: al POT le falta cartografía detallada

Margarita Contreras, gerenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Cúcuta, dijo a La Opinión que es muy lamentable la renuncia de Cristian Buitrago, decisión que dejó sorprendido al sector.

“Cristian es una persona de grandes cualidades en el área de la administración pública y teníamos un buen proceso de trabajo; él estaba muy comprometido. Incluso, ayer (jueves) estuvimos en la reunión de la Alianza del Gran Santander, con los congresistas, e hicimos unas mesas de trabajo y el doctor Buitrago había quedado en las Mesas de Infraestructura y de Competitividad y Desarrollo Territorial”.

Contreras, quien hace parte de la veeduría del POT, manifestó que no ha podio conversar con el funcionario al respecto y que se enteró de la noticia por otra persona. Como empresarios, esperan que la labor sobre el Plan de Ordenamiento Territorial continúe con el ritmo y de la manera que se venía haciendo, pese a la usencia de Buitrago.

Le puede interesar Carboneros revisan plano del POT sobre suelo rural

Las agrupaciones gremiales como Camacol y Nororiente entregaron el agosto un informe de seguimiento y evaluación de la fase de diagnóstico y revisión ordinaria del POT, en el que manifiestan que en la cartografía vigente hacen falta las zonas de reserva para la conservación y protección del patrimonio histórico, cultural y arqueológico.

Por ello, los gremios plantearon la necesidad de ser claros en las áreas declaradas de interés y desarrollo. Además, solicitaron dejar definido el manejo ambiental en las áreas donde es permitida la minería y que se delimiten dichas actividades en las zonas de reserva, para también dejar establecido cuáles son los estándares de manejo.

Temas del Día