La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Renunció el secretario de Educación de Cúcuta

Su salida obedece al vencimiento del plazo que se le había otorgado para ejercer como funcionario público.

La mañana de este jueves se conoció la renuncia del secretario de Educación de Cúcuta, Luis Eduardo Royero luego de que se le venciera la comisión que le había autorizado el sistema educativo para ejercer un cargo de libre nombramiento y remoción desde el 15 de noviembre de 2020. 

El secretario, quien antes se desempeñaba como directivo docente coordinador de una institución educativa de la ciudad, explicó que de acuerdo con el decreto 1278, a los funcionarios de carrera administrativa como él, se le había otorgado un plazo de tres años para vincularse a la Alcaldía de Cúcuta. 

Tiempo en el que se desempeñó inicialmente como director del Centro Tecnológico de Cúcuta durante un año.


Lea además: Interruptor 2023, un encuentro de innovación pública para integrar a la ciudadanía cucuteña


"Cuando asumí este cargo (secretario de Educación) ya tenía un tiempo mas reducido. El día de hoy 30 se me cumplen los tiempos para el uso de esa comisión y debo regresar al sistema educativo el día de mañana primero de diciembre", le contó a La Opinión. 

Este medio consultó con la Alcaldía de Cúcuta y se espera que en las próximas horas se asigne a un secretario encargado que finalice el periodo de administración de Jairo Yáñez el 31 de diciembre 2023. 

Noticia en desarrollo...

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día