Escuchar este artículo

Renunció a su cargo la secretaria de Educación de Cúcuta

Viernes, 1 de Abril de 2022
La funcionaria había asumido el cargo en septiembre de 2020

La crisis generada por la imposibilidad de contratar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cúcuta, habría cobrado la salida del cargo a la Secretaría de Educación del municipio, Jessica Ramírez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí

La funcionaria le había dicho el miércoles  a La Opinión que no contemplaba su renuncia al cargo tras la declaratoria de desierta, por quinta vez, del proceso para contratar el Programa de Alimentación Escolar, y dijo aquella vez  que pese a las maniobras de fuerzas ocultas que se están interponiendo a la contratación, su prioridad era hacerlo para cumplirles a los 78.020 escolares de las escuelas públicas.


Sin embargo, ayer, tras analizar detalladamente las circunstancias que han impedido sacar avante la contratación del PAE, y luego de un diálogo con el alcalde Jairo Yáñez, la funcionaria optó por presentar su carta de renuncia, la cual le fue aceptada.


Lea aquí: Buscan innovadores proyectos del campo cucuteño para financiarlos

“He tomado la decisión de asumir directamente la gestión del proceso de contratación del PAE, razón por la cual acepté la renuncia de la secretaria de Educación, Jessica Ramírez. No descansaré hasta lograr que los más de 70.000 estudiantes del municipio sean atendidos”, trinó en su cuenta de Twitter el alcalde Jairo Yáñez.


Ramírez es economista, con magister en Development Practice (MDP),  se ha desempeñado como asesora del grupo de asistencia técnica territorial de Norte de Santander, en el capítulo regional de la fundación Empresarios por la Educación  y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Estuvo en el cargo desde el 9 de septiembre de 2020.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cúcuta se pronunció frente a la renuncia de Ramírez: 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda