Escuchar este artículo

Reparan en tiempo récord el enorme hueco cerca al puente Elías M. Soto

Viernes, 20 de Octubre de 2017
Se estima que en horas de la tarde de este viernes el paso vehicular sea restablecido.

El trabajo ininterrumpido de los trabajadores de Aguas Kpital, desde las 6:00 de la mañana del jueves, para reparar la tubería de 30 pulgadas que hizo colapsar el tramo vial de la conexión entre el puente Elías M. Soto y la Diagonal Santander, ha permitido que el tiempo estimado para solucionar la emergencia se reduzca de cinco a dos días. 

De acuerdo con Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital Cúcuta, la rotura del tubo matriz fue arreglada y el personal trabaja en el relleno y compactación del hundimiento. Destacó que la vía que conduce a la avenida Los Libertadores, la cual se resquebrajó por esta situación, es asfaltada, después de haber sido retirada la capa deteriorada.

Lea además Cinco días tomaría la recuperación total del hueco en el Elías M. Soto

Vergel también señaló que solo queda por ejecutar el asfaltado del sitio en donde se originó el cráter, labor que se cumplirá en las próximas horas. Por lo tanto, se estima que este mismo viernes se restablezca el paso vehicular por el sector.

“Tengo la satisfacción de contar con un grupo de trabajo tan comprometido con la ciudadanía”, expresó el gerente de la empresa de acueducto al resaltar el tiempo récord en el que atendió el problema, debido a que se había previsto que la emergencia estaría aliviada totalmente en cinco días.

Hugo Vergel recordó que el servicio de agua por esta red fue nuevamente reactivado la medianoche del día anterior. La interrupción del fluido líquido ocurrió hacia sectores del norte de la Diagonal Santander y de la ciudad. Sin embargo, para mitigar la afectación del servicio se implementó como plan de contingencia el suministro a través de conexiones alternas.

Le puede interesar Parte de Cúcuta, colapsada por el mega hueco

Vale destacar que el hundimiento ocurrió a las 2:00 de la madrugada y este originó el colapso en el tránsito automotor en varios sectores de la ciudad, algunos conductores pasaron hasta una hora en colas recién presentado el daño.

Image
La opinión
La Opinión