Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Marzo 2018 - 3:00pm

Rescatan en Cúcuta tres venezolanos atrapados en el río Pamplonita

La Ponalsar y la Mecuc acudieron al llamado de los extranjeros, a la altura de El Malecón.

WGWGnGorKlU
Plataforma: 
YouTube

Las lluvias que se registran desde la madrugada de este Miércoles Santo provocaron la súbita creciente del río Pamplonita, la cual pudo haber cobrado la vida a tres venezolanos que estaban en una especie de isla, en medio del afluente.

El hecho se registró en Cúcuta, Norte de Santander, a la altura de El Malecón en horas de la mañana. Uniformados de la división de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se percataron de lo que pasaba.  

Por esta razón, hasta el lugar arribaron integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), quienes con un lazo rescataron a los extranjeros, que pudieron ser arrastrados por la corriente del agua.

Vea además Así fue el traslado de bebé enferma desde Venezuela

Uno de los inmigrantes pertenece a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (LGBTI). Según las autoridades, estos venezolanos les dijeron que habían instalado una carpa para pernoctar, en medio del río Pamplonita, argumentando que ahí estarían más seguros y no les robarían las pertenencias.

Les informaron que como el nivel del afluente había estado bajo, ellos cruzaban las aguas sin mayor problema.

Por la crisis económica, social y política que vive Venezuela, miles de los habitantes del vecino país huyen de la situación, muchos de ellos han arribado a Colombia solo con un bolso lleno de ropa. Cúcuta ha sido una de las ciudades receptoras de inmigrantes, quienes buscan aquí una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La falta de dinero los lleva a dormir en parques y calles de la ciudad e incluso acuden a prácticas riesgosas como la de estos tres ciudadanos, exponiendo su vida.

Le puede interesar EEUU aporta 2,5 millones de dólares para inmigrantes venezolanos en Colombia

Vale recordar que la Policía mantiene desde el 12 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar un equipo de la Ponalsar con una ambulancia, para brindar atención. Sus servicios se ha extendido en el área metropolitana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.