La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Restringen acceso al Cementerio Central de Cúcuta

Debido a la pandemia del coronavirus, la Alcaldía dispuso condiciones para usuarios del camposanto.

Todos los escenarios en la ciudad se han visto reducidos o parados por las diferentes medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellos, lugares que se consideran sagrados como las iglesias y los cementerios.

Sin embargo, el mundo sigue su ritmo y algunas personas fallecerán por distintos motivos diferentes al COVID-19, por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta explicó cómo se manejará el ingreso al Cementerio Central

Lea además Norte de Santander extiende aislamiento y la medida se ‘empata’ con la Nacional

Según precisó la administración municipal y en atención a las medidas de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Gobierno municipal, quien desee ingresar a las instalaciones del Cementerio Central de Cúcuta deberá acatar  las siguientes determinaciones:

1. Desde la fecha, está rotundamente prohibido el ingreso de visitas por aislamiento total. De requerirse desarrollar un sepelio, la familia o funeraria deberá contactar con el administrador del Cementerio Central.

2. Por ningún motivo se permitirá el ingreso a las instalaciones del cementerio  a personas menores de 18 y mayores de 70 años, hasta nuevo aviso.

Le puede interesar Atención: estas son las 34 excepciones al aislamiento obligatorio nacional

3. El horario para realizar las actividades pertinentes en camposanto será de 8:00 a.m. a 12 m. en el que solo podrá ingresar una persona por familia con las medidas de prevención estipuladas (tapabocas y guantes).

4. En las inhumaciones o sepelios, solo podrán estar presentes un máximo de 10 personas, en donde se incluye el personal de la funeraria y las personas necesarias para llevar a cabo el acto. Todos con las medidas de prevención.

5. Solo podrán realizar inhumaciones en simultáneo máximo tres grupos.

6. El horario para llevar a cabo las inhumaciones debe ser coordinado con el administrador del Cementerio Central.

7. Los funcionarios del Cementerio Central deberán contar con las medidas de protección.

8. Las funerarias deben guiarse por  el protocolo que expidió el ministerio de salud cuando se trate de muertes por Coronavirus.

Además de estas medidas, la administración municipal también  sugiere a la ciudadanía tener en cuenta las recomendaciones de limpieza y desinfección dadas por la Ministerio de Salud al momento de llegar a cada uno de sus hogares para prevenir el contagio del Covid-19 y su propagación

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día