La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Restringen ingreso al hospital de Cúcuta por el COVID-19
La directiva del Erasmo Meoz acordó más medidas, debido al primer caso del coronavirus en la ciudad.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 16 de Marzo de 2020

 

Los pacientes hospitalizados o en observación en las áreas de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) sólo podrán recibir un visitante al día, quien no podrá permanecer más de una hora, según lo dispuesto por las autoridades del centro médico con el fin de frenar el contagio del  coronavirus.

Le puede interar Nuevas medidas contra el coronavirus en Cúcuta

Juan Agustín Ramírez, gerente del Huem, se reunió este lunes con los subgerentes, trabajadores administrativos y de la salud, la asesora de Planeación y Calidad, los coordinadores y líderes de los servicios  de la institución, para evaluar y acordar la implementación de nuevas medidas, debido al primer caso del COVID-19 en la ciudad.

Lea además Médico cucuteño en Madrid recomienda evitar al máximo el contagio de coronavirus

Además de la restricción en la visita, cuya hora está establecida de 11:00 de la mañana 12:00 del mediodía, el hospital de Cúcuta informó que, hasta el 24 de marzo, no podrán entrar proveedores, visitadores médicos y personas que tengan algún vínculo comercial con la entidad.

Otras medidas

-No podrán ingresar a ninguna área los estudiantes, técnicos o profesionales en formación que están en prácticas.

-Los registros para los bebés que nacen en el hospital se harán en la oficina disponible dentro del Huem antes del egreso médico. Los padres que no alcancen  a realizarlo deben ir a la sede de la Registraduría, porque no se permitirá un nuevo ingreso para ese trámite.

-Los relevos para los acompañantes de pacientes hospitalizados será a las 7:00 am y a las 7:00 pm. En horas diferentes no se permitirá la entrada.

-Se adoptaron  otras medidas para el funcionamiento interno del hospital, entre ellas el relevo  de las áreas de urgencias  del personal,  considerado  vulnerable en esta pandemia, es decir, trabajadores en el grupo de adultos mayores o con comorbilidad.

-Se cancelaron comités, reuniones, la rendición de cuentas prevista para el 26 de marzo y cualquier otro evento que reúna a varias personas. 

-Para el caso de comités médicos necesarios se recurrirá a la tecnología para realizarlos.

-Se está considerando vacaciones colectivas o reasignación en otros sitios para el personal misional, cuyas áreas estén cerradas en estos días. 

El gerente Juan Agustín Ramírez afirmó que las medidas podrían extenderse, aumentar, o terminar, según el comportamiento del COVID-19 en Cúcuta.

Temas del Día