La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Retiran casetas que eran refugios de drogadictos
El operativo de la Alcaldía de Cúcuta, con apoyo de la Policía, se ejecutó en Sevilla y adyacencias del terminal.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2017

Debido a las reiteradas quejas de la comunidad, por el foco de inseguridad en el que se habían convertido, la Secretaría de Gobierno, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejecutó el retiro este viernes de diez casetas metálicas en el sector Sevilla e inmediaciones del terminal de transporte.

De acuerdo con Óscar Gerardino, jefe de ese despacho, estas instalaciones eran usadas para almacenar combustible ilegal, dando un mal aspecto a la ciudad y ocupando el espacio público. Expresó que lo más grave es que estos lugares eran refugio para consumidores de drogas.

Lea además Así se apoderan del espacio público en Cúcuta

En estas casetas grandes se encontraron desocupadas pimpinas para guardar gasolina de contrabando, objetos de reciclaje y basura. Estas acciones hacen parte de lucha para recuperar para los cucuteños el espacio público invadido”, agregó.

La Alcaldía de Cúcuta, liderada por César Rojas, he emprendido desde hace meses una ardua labor para rescatar el espacio público y evitar su ocupación, pero ha sido una tarea difícil, sobre todo durante esta época decembrina y en el centro de la ciudad.

La temporada navideña ha traído consigo el aumento de vendedores en calles y zonas peatonales. Según la Alcaldía, la ocupación del espacio público subió un 60% con la llegada de venezolanos.

El pasado mes, un grupo de expendedores informales de la calle 12, entre avenidas 5 y 6, del centro, protestó para expresar su rechazo al desalojo hecho por parte de la Secretaría de Gobierno. 

Sin embargo, Gerardino recalcó esa vez y lo ha hecho en otras ocasiones, que no permitirán la invasión y tienen a disposición de estos trabajadores locales en el centro comercial Las Mercedes.

Temas del Día