Escuchar este artículo

Retiran del canal de La Cabrera 85 toneladas de material de arrastre y desechos

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Aguas Kpital Cúcuta invita a la comunidad hacer buen uso de los canales y desarenadores.

Durante el jueves, vienes y sábado pasados, trabajadores de Aguas Kpital desarrollaron la tercera limpieza del año al desarenador de La Cabrera, en la calle 9, entre avenidas 5 y 6, con el fin de retirar el material que dificulta el normal funcionamiento del desagüe.

Durante la jornada, 85 toneladas de material de arrastre (arena, piedras, textiles, vegetal, basuras y desechos) fueron retirados, iniciando la limpieza manualmente para drenarlo y seguidamente con retroexcavadora y volquetas se culminó.

Lea además Limpian canales y desarenadores de Cúcuta

“Invitamos a la comunidad hacer buen uso de los canales y desarenadores de la ciudad, evitando arrojar basuras, enseres o animales muertos que dificultan el tránsito de las aguas lluvias”, señaló Aguas Kpital.

 

Image
85 toneladas de material de arrastre (arena, piedras, textiles, vegetal, basuras y desechos) fueron retirados. / Foto: Cortesía

 

Informó que continúan con la limpieza del desarenador del barrio Cuberos Niño, en la avenida 9 con calle 25. La empresa de acueducto y alcantarillado destacó que tienen bajo su responsabilidad 18 desagües en varios sectores y que seguirán también estas jornadas en Ciudad Jardín, Sevilla, Canal Bogotá y canal Tres Pitos. 

Aguas Kpital también aclaró que algunos canales les corresponde de cierto punto hasta cierta dirección:

  • El canal Bogotá empieza en el desarenador de la avenida 23 con calle 24 del barrio Magdalena y va hasta la avenida 19 del barrio Santa Helena. 
  • El canal de Cuberos niño va desde la avenida 19 con calle 25 de esa comunidad y termina en la entrada al desarenador de la avenida 6 con calle 18 del barrio La Cabrera.
  • El canal Tres Pitos comienza en la avenida 13A con calle 22 del barrio Alfonso López y llega hasta la entrada del desarenador de La Cabrera, en la avenida 6 con calle 18.
  • En el caso del canal San José le corresponde desde la avenida 15A con calle 20 del barrio Alfonso López (frente a la cancha La Bombonera), hasta la avenida 18B con calle 21A de San José.
  • El canal de Claret comienza en frente a la manzana 59 de ese barrio o avenida 1 con calle 1 del barrio motilones y llega hasta la redoma.
  • El canal Sevilla va desde la iglesia La Candelaria o cancha de futbol hasta la avenida 7 con calle 16AN de Benjamín Herrera.
  • El canal de Ciudad Jardin empieza frente al parque del sector, en la avenida 14E con calle 9AN, y llega hasta la avenida del Río.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión