Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2020 - 8:18am

Cambian vallas por materas en alrededores del parque Santander

La medida regía desde finales de mayo por la pandemia de coronavirus.

laopinioncucuta/videos/3081629035397053
Plataforma: 
Facebook

Luego de casi cinco meses de la medida implementada para contener el contagio de COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta reabrió este lunes el paso vehicular por las calles 10 y 11, con avenidas 5 y 6, del centro.

Choque entre Alcaldía y Concejo por cierre de parque Santander

El retiro de las vallas la hizo Francisco Javier Cuadros, secretario de Gobierno de Cúcuta, en compañía de concejales y de comerciantes de la zona, a la 6:00 am, argumentado que confían en el buen comportamiento de la ciudadanía y que se trata de “un acto de convivencia”.

Estas vallas han significado una barrera, que permitía generar suficiente espacio para el distanciamiento social. Muchos comerciantes, a través de algunos concejales, nos han planteado la necesidad de reactivar el flujo vehicular, porque no han podido trabajar”, manifestó Cuadros. 

Recordó que en los alrededores del parque Santander hay cinco entidades bancarias y está la sede la Alcaldía, por lo cual confluyen miles de ciudadanos.

Agregó que ubicarán unas materas que de manera simbólica recuerden la necesidad de tener libre el espacio público para los peatones y garantizar así el distanciamiento físico.

El secretario de Gobierno informó que “se mantendrá la restricción para los vendedores informales” en el perímetro del parque, añadiendo que con ellos, que son unos 110 comerciantes ambulantes,  se socializará esta semana su reubicación.

Alcaldía, a responder por cierre del centro con vallas

El cerramiento del centro de Cúcuta fue ordenado bajo el amparo del Decreto N°153 del 30 de mayo, en el que se adoptaron medidas de prevención y aislamiento con restricción vehicular o cierre de vías en el sector céntrico que comprende las avenidas 4 y 7, y las calles 4 hasta la 12. La medida posteriormente se redujo solamente a los alrededores del parque Santander.

El alcalde Jairo Yáñez dijo el sábado a La Opinión que el cierre del perímetro del parque iba a continuar por unos días más. 

“Un alcalde que quiera tomar decisiones, tiene que tener en cuenta el escenario de emergencia que vive la ciudad por la COVID-19, lo cual obliga a prevenir y a llevar a la acciones como el distanciamiento social”, señaló en esa oportunidad.

Yáñez sostuvo que para tener un mayor control en las zonas de alta afluencia en sectores como la avenida 6, entre calles 8 y 10, esta semana se presentará junto al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) el proyecto de peatonalización en esta zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Lazos de comercialización con Asia

El café nortesantandereano busca conquistar los mercados asiáticos.

Cortesía
Judicial
Artículo

De un tiro, matan a un agricultor

Por ahora, existen dos versiones que rondan este crimen.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Organizaciones presentan estrategias contra la violencia de género

510 casos de violencia contra la mujer se ha atendido en el 2020 por la Defensoría del Pueblo.

Cortesía / La Opinión
Fútbol
Artículo

Cúcuta, tierra de talentos motilones

La pandemia no fue un impedimento para seguir entrenando a los futuros futbolistas de la región. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.