Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Marzo 2019 - 5:30am

Reunión para aclarar dudas sobre la venta parcial del Inem

La Alcaldía de Cúcuta convocó a los directivos del colegio y algunos concejales.

Cortesía
Acordaron unas mesas de trabajo para llegar a un acuerdo.
/ Foto: Cortesía

No se debate en el concejo nada sobre el proyecto de venta parcial del Inem José Eusebio Caro hasta que las partes no lleguen a un acuerdo. Esta fue una conclusión a la que llegaron el rector de la institución, Alberto Rosas Contreras; el alcalde de Cúcuta, César Rojas; estudiantes, y concejales.

El comienzo de las sesiones ordinarias de la corporación puso a correr a los concejales, que exigieron esta reunión desde antes que se aprobara en primera discusión de la comisión del plan.

Rosas aseguró que el alcalde reconoció por primera vez que fue un error no haberse reunido antes con los representantes del colegio, una vez recibió la petición de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps). 

En la reunión acordaron conformar unas mesas de trabajo entre Inem, Ufps, Alcaldía, Concejo, Asinort para llegar a un acuerdo sobre qué es lo que más le conviene a la institución educativa, y a los estudiantes.

Sin embargo, sobre la mesa tampoco se descartó de plano la venta parcial. Todos los escenarios se van a analizar en esta mesa de trabajo. 

“No se va dejar a un lado ninguna alternativa, pero nosotros insistimos y se los hicimos saber al alcalde que lo más beneficioso para ambas instituciones era la firma de un convenio interinstitucional, porque cuando se termine de adecuar el nuevo bloque sobre el cual se está trabajando tendremos capacidad de atender a 2.500 estudiantes más”, dijo.

La reconstrucción de este bloque está paralizada desde agosto del año pasado, dijo el rector, y en la reunión la alcaldía se comprometió que se retomarían las obras el  próximo jueves.

Actualmente el colegio tiene 1.200 estudiantes.

Concejales

La concejal Nelly Santafe dijo que el tema del Inem debe ser explicado al detalle, y sostuvo que cuando decidió darle el sí al proyecto lo hizo pensando en el beneficio que traería a ambas instituciones: Inem y Ufps. 

El compromiso adquirido por los concejales con Asinort es que seguirán haciendo reuniones para aclarar todas las dudas existentes, y además, sostuvo que no hay celeridad en la aprobación del proyecto, que contempla la venta parcial de 15.000 metros cuadrados del Inem.

Dijo que se le dio aprobación en primera discusión luego de escuchar al rector y los exalumnos, y enfatizó que en todo momento se le dio participación. “Estamos en proceso de concertación”, dijo.

Señaló que los padres de familia han hecho un esfuerzo para mantener las instalaciones, pero no es suficiente. “No hay recursos ni del municipio, ni del departamento, ni de la nación para el sostenimiento”, dijo.

Sin embargo, los alumnos reclaman que el municipio nunca ha hecho nada para apoyarlos en ese mantenimiento. Dicen que ellos y sus padres son los únicos que se han interesado en mantener de pie el colegio. 

El concejal Víctor Suárez reiteró que la administración municipal retire el proyecto, pero que si no piensa ajustarlo, entonces, que sea sometido a debates en plenaria, y cada quién asuma sus responsabilidades.

Se espera que en estas reuniones quede claro qué es, realmente, lo que está en juego con la venta de parte de este tradicional colegio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez y su incierto futuro

El jugador nacido en Cúcuta deberá presentarse en Madrid el 29 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

En vigencia ley de residentes en primera especialidad médica

La ley permite tres años de transición para su progresiva implementación.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El fútbol femenino exporta sus talentos

Las jugadoras nacionales más importantes del momento estarán la próxima temporada.

@SevillaFC_Fem
+ Deportes
Artículo

Una contrarreloj antes de la montaña

La etapa 12 la ganó Simon Yates.

@ineos
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las cetonas, un asunto que merecerá ser vigilado: UCI

Esos complementos alimenticios autorizados causan polémica en el ciclismo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Sangrienta secuela de ‘It’ pone en marcha el Comic-Con en EEUU

En el evento fue presentada la segunda parte de la nueva adaptación de la novela de Stephen King.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Puesto fronterizo de la Guardia Nacional en La Mulata, atacado por tercera vez

Este sector, donde se mueve el contrabando, hace parte del municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira.

@Mision_Verdad
Vida y salud
Artículo

Hepatitis C, un virus silencioso

Cada año hay casi 400 mil fallecimientos en el mundo por este mal, es igual de mortal que el VIH si no se trata a tiempo.

Freepik.es
Publicidad
Cultura
Artículo

Viene la Fiesta del Libro en Cúcuta

Este año se cumplirá del dos al siete de septiembre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta hablan de Derecho Procesal

Este viernes cumple el XV Congreso Internacional en esta área, bajo el tema ‘Constitución y los hechos en el proceso’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.