La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Revisan impuesto de rodamiento de taxis

Revisarán, una por una, las más de seis mil carpetas de estos vehículos.

La contraloría municipal comenzó una auditoría exprés a la secretaría de Tránsito de Cúcuta. Revisarán, una por una, las más de seis mil carpetas de los taxis que prestan servicio en la ciudad. Esto para investigar el pago del impuesto de rodamiento que deben cancelar al municipio.

La contralora Blanca Cruz González explicó, frente a la subsecretaria Ana Graciela Ortiz, que recibieron muchas quejas sobre este impuesto, pero sin pruebas, por lo que están investigando qué está ocurriendo.

“Queremos saber si ese impuesto está bien pagado y si esos dineros están llegando a la tesorería del municipio. Nos encontramos en tránsito para que nos coloque a disposición las más de seis mil carpetas, y empezar a revisar el recibo de rodamiento en cada una y ver si es legal. Luego oficiar al banco para que nos dé el respectivo informe de cuáles recibos entraron al banco o cuáles no entraron”, detalló. 

Están investigando las carpetas desde el 2016 a la fecha.

“Necesitamos saber si los más de seis mil taxis que prestan servicio en Cúcuta han pagado el impuesto de rodamiento, que es para ayudar a las mejoras que tanto necesita la red vial de la ciudad”, dijo.

La contralora indicó que solicitaron la disposición de todas las carpetas y las bases de datos (microchip y moviliza) donde tienen almacenada la información.

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte, no estuvo presente durante la auditoría. Sin embargo, la subsecretaria explicó que la dependencia municipal está atendiendo a la revisión solicitada por la Contraloría y entregará lo solicitado. “Según la contralora, revisarán la conciliación del impuesto teniendo en cuenta el recibo en físico, lo que está en el software y el reporte de que entró al banco”, dijo. 

Además, fueron a cotejar cómo va el proceso de subir los comparendos al sistema, cuya solicitud fue exigida en una auditoría pasada. “Ya se están venciendo los plazos que se colocaron, y queremos ver si cumplieron”, explicó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día