Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Septiembre 2019 - 4:30pm

Rifirrafe en Camilo Torres por cambios en sistema de alarmas

El funcionario de la Alcaldía de Cúcuta finalmente accedió a instalar una de las sirenas que había sido desinstalada.

kgKeALkhtUI
Plataforma: 
YouTube

La instalación de una de las alarmas de seguridad y luego su desmonte para llevarla a otro punto del barrio Camilo Torres generó gran malestar en un grupo de vecinos, el cual rodeó a un funcionario de la Alcaldía de Cúcuta responsable de este plan, y protagonizó una aireada discusión. 

La situación ocurrió la mañana de este lunes, en una de las vías principales, cuando los técnicos procedieron a bajar la sirena colocada en la calle 18 con avenida 11, en donde está el Colegio San Francisco de Sales, sede José Prudencio Padilla, por orden de Marco Antonio Contreras, asesor del sistema de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“Ya hemos hecho reuniones”, “es decisión de la comunidad”, “solo están beneficiando a una persona, porque trabaja con la Alcaldía, ¿va a valer más uno que todos?”, fueron algunas de las frases que agritos le expresaron al responsable del sistema de alarmas.

Nancy Yaneth Buenaño, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló que hicieron una solicitud a Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, para instalar estas alarmas, pero Marco Antonio Contreras decidió quitar la que fue instalada el domingo frente al plantel y no respetar la decisión de la comunidad.

Este es un punto vulnerable y crítico, son constantes los robos. Tenemos frentes de seguridad ya organizados. Resulta que quieren pasar la alarma para donde vive el señor contratista de la Alcaldía y ahí ya tenemos una alarma”, afirmó Buenaño.

Juan Carlos Rodríguez, uno de los habitantes que más interpeló al asesor la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que recientemente fue víctima de un atraco a mano armada en se tramo de Camilo Torres, por lo que le exigió Marco Antonio Contreras dejar la sirena en donde estaba.

Lo que más le preocupa a los moradores es la integridad de los niños del colegio, por eso la insistencia en la alarma frente a ese lugar.

¿Qué dijo el funcionario?

El asesor del sistema de alarmas indicó que tratan de cubrir todas las solicitudes que hacen las comunidades, pero que, en este caso, de los cuatro puntos planteados por los vecinos de Camilo Torres, solo pudieron cubrir dos y que los técnicos instalaron, por orden de la líder comunal, una de las alarmas en uno de los sitios que no se había decidido.

“Una de las soluciones es que la comunidad envía otra solicitud para instalar otro sistema de alarmas. Ahora si, con ellos amablemente llegamos a un acuerdo, para alargar un poquito una (sirena), pero hablando, no peleando”.

Marco Antonio Contreras precisó que los sistemas se instalan según el mapa de calor del índice delictivo que levanta la Policía, pues no solo depende de los puntos que proponen las comunidades, por lo que la que desmotó ya tenía programada su posición. Además, negó que estuvieran obedeciendo al interés de un contratista de la Alcaldía.

Tras la pelea, la comunidad se impuso

Cada sistema está conformado por siete sirenas. Para calmar los ánimos y “complacer” a los reclamantes, Marco Antonio Contreras acordó hacer una excepción y fijar una alarma adicional, la cual se ubicará en el punto que generó la pelea.

“Las armas se instalan por frentes comunitarios y cada uno comprende una cuadra, yo trato de extenderme más de una cuadra para abarcar lo más que pueda con la onda sonora, pero no puedo alargarla más de 200 metros a la redonda”.

Estos sistemas de alarmas, que viene instalando la administración de César Rojas, se vienen implementando desde el año pasado, los cuales se activan por medio de una aplicación del celular, cuando se da un hecho delictivo. Esta envía una señal a la Policía para llegue personal de inmediato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Desarticulan a ‘Los Maracuchos’ en Los Patios

La banda se dedicaba a la extorsión, homicidio, microtráfico y es responsable de desplazamiento de familias.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

Espeluznante caída en Vuelta a Polonia, Fabio Jakobsen en coma inducido

El ciclista holandés fue empujado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Los buenos resultados de Colombiamoda digital

455 marcas oferentes participantes, con compradores nacionales e internacionales.

Colprensa
Por los barrios
Artículo

En Belén trabajan por la comunidad

Líderes comunales y vecinos han unido todos sus esfuerzos para ayudar a los que no tienen voz, pero si, un gran corazón: los animales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.