La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Roban instalación eléctrica de dos árboles de Navidad
Los ladrones arrancaron cerca de 400 metros del cableado ubicados en los parques Santander y Nacional. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Enero de 2020

El alumbrado navideño, que iluminó las calles y parques de la capital de Norte de Santander durante las festividades decembrinas, fue asaltado a pocas horas de ser desmontado, advirtió  ayer la Concesión Alumbrado Público San José de Cúcuta.

De acuerdo con esta entidad, inescrupulosos aprovecharon la madrugada del domingo para arrancar cerca de 400 metros del cableado, que conducían la energía eléctrica a lo largo de los 18 metros de largo de los arbolitos de Navidad, ubicados en los parques Santander y Nacional.

El robo, que hoy será denunciado ante la Policía Nacional, también afectó los interruptores y la caja de los contractores, con los cuales se programaba el encendido y el apagado de estos adornos navideños. 

El valor de estas instalaciones puede superar los $30 millones.

“Se presume que las personas que cometieron el robo entraron por la puerta de la base de los árboles. Abrieron esto, ingresaron a esa parte y se lograron camuflar con lo que están rodeado estos árboles. Allí adentro, lo que hicieron fue halar, hurtar ese cableado y dañaron este entramado eléctrico”, explicó Rafael Ángel Oñoro Acosta, gerente de la concesión del Alumbrado Público.

Aseguró que la ausencia de estas conexiones fue advertida en la mañana del pasado domingo, cuando la cuadrilla de operarios encargada del mantenimiento de estas luces navideñas, adelantaba una inspección de rutina en estas zonas del centro de la ciudad, al frente de la Alcaldía y del Palacio Nacional, respectivamente.

Para evitar nuevos hechos como este, la concesionaria les ordenó a los operarios que, en las horas de la noche de ayer, desmontaran esos arreglos navideños.

Temas del Día