Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Julio 2019 - 4:04am

Robo en el Centro de Convivencia de Atalaya

Los ladrones se metieron el pasado fin de semana por una de las ventanas de la oficina de inspección primera.

César Obando/La Opinión
Los empleados están preocupados por la inseguridad. Aseguraron que en varias ocasiones han robado los aires acondicionados y la Alcaldía y la Policía no dan una respuesta oportuna.
/ Foto: César Obando/La Opinión

El Centro de Convivencia de Atalaya fue robado de nuevo. Un computador, un ventilador y un CPU se llevaron en esta oportunidad, en la cual no miraron, ni se llevaron los aires acondicionados como están acostumbrados.

El fin de semana pasado, los delincuentes se metieron por una de las ventanas de la oficina de inspección primera. Rompieron las rejas de protección y robaron en dos oficinas desde donde extrajeron los objetos, varios de ellos donados por el Ministerio de Justicia.

El espacio, donde atienden a un promedio de 200 personas al día, cuenta con vigilancia solo por las noches, y los fines de semana queda todo el día solo. 

Los empleados están preocupados por la inseguridad. Aseguraron que en varias ocasiones han robado los aires acondicionados y la Alcaldía y la Policía no dan una respuesta oportuna. La última vez que se metieron a robar fue hace dos meses, y el ventanal de la oficina de la comisaría de familia aún está resguardado con solo cartones.

“Han gastado más plata en reponer las cosas que se roban que en dar una solución efectiva al problema. Nosotros tenemos un cerro de oficios que hemos enviado a la Alcaldía, y nada que nos dan respuesta”, dijo una trabajadora.

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Yimmy Cárdenas, explicó que presentaron un informe de este nuevo robo a la Secretaría General para que se hicieran los reclamos del siniestro antes las pólizas correspondientes.

“También se hizo una mesa de trabajo para coordinar la solución y obtener vigilancia de día ya que solo cuenta con seguridad privada de noche. Exhortamos a la Policía a que nos haga compañía permanente a través de los cuadrantes y a la comunidad que denuncie a las personas que vienen realizando estos delitos”, agregó.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que haría una inspección al lugar para conocer las denuncias de los trabajadores sobre lo ocurrido.

Los empleados también denunciaron un serio problema filtraciones en los techos de pasillos, algunas oficinas y baños que tiene el centro, ubicado en la avenida 0 entre calles 1 y 2 del barrio Comuneros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lo que pensó Jessica Cediel sobre el embarazo de Luisa W

Su opinión la dió a conocer a sus seguidores por medio de un en vivo en instagram.

Colprensa.
Colombia
Artículo

La Alianza por la Niñez Colombiana en desacuerdo con la Corte Suprema de Justicia

El fallo no contribuyó a promover un ambiente de felicidad, amor y comprensión, atentando así contra la protección integral de la niña.

Archivo.
Publicidad
Colombia
Artículo

Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Pearl fue Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposo de la vicepresidenta, citado mañana a rendir testimonio ante la Fiscalía

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales con Guillermo León Acevedo.

Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

Futbolistas iniciarán entrenamientos individuales en dos semanas

Así lo señalo Ernesto Lucena, ministro del Deporte,  en una entrevista con Blu Radio.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Usaid apoya con dotación a centro de atención a víctimas en Ocaña

Los elementos entregados fortalecerán el proceso de atención a la población víctima de la violencia en municipios del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

JK Rowling publica gratis en Internet el cuento de hadas "The Ickabog"

La escritora creó "The Ickabog" hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo. 

AFP
Zona verde
Artículo

La Perovskita, una nueva alternativa para generar energía solar

Cuando se les sometió a los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional, las celdas superaron las expectativas.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Chile evalúa salvataje a aerolínea LATAM tras declaración de quiebra

LATAM "es una empresa estratégica para Chile", donde genera 10.000 empleos directos.

Colprensa
Tecnología
Artículo

WhatsApp lanza un chatbot contra la desinformación sobre COVID-19

El servicio se encuentra disponible para toda América Latina.

Pixebay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.