La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Robo en el Centro de Convivencia de Atalaya

Los ladrones se metieron el pasado fin de semana por una de las ventanas de la oficina de inspección primera.

El Centro de Convivencia de Atalaya fue robado de nuevo. Un computador, un ventilador y un CPU se llevaron en esta oportunidad, en la cual no miraron, ni se llevaron los aires acondicionados como están acostumbrados.

El fin de semana pasado, los delincuentes se metieron por una de las ventanas de la oficina de inspección primera. Rompieron las rejas de protección y robaron en dos oficinas desde donde extrajeron los objetos, varios de ellos donados por el Ministerio de Justicia.

El espacio, donde atienden a un promedio de 200 personas al día, cuenta con vigilancia solo por las noches, y los fines de semana queda todo el día solo. 

Los empleados están preocupados por la inseguridad. Aseguraron que en varias ocasiones han robado los aires acondicionados y la Alcaldía y la Policía no dan una respuesta oportuna. La última vez que se metieron a robar fue hace dos meses, y el ventanal de la oficina de la comisaría de familia aún está resguardado con solo cartones.

“Han gastado más plata en reponer las cosas que se roban que en dar una solución efectiva al problema. Nosotros tenemos un cerro de oficios que hemos enviado a la Alcaldía, y nada que nos dan respuesta”, dijo una trabajadora.

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Yimmy Cárdenas, explicó que presentaron un informe de este nuevo robo a la Secretaría General para que se hicieran los reclamos del siniestro antes las pólizas correspondientes.

“También se hizo una mesa de trabajo para coordinar la solución y obtener vigilancia de día ya que solo cuenta con seguridad privada de noche. Exhortamos a la Policía a que nos haga compañía permanente a través de los cuadrantes y a la comunidad que denuncie a las personas que vienen realizando estos delitos”, agregó.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que haría una inspección al lugar para conocer las denuncias de los trabajadores sobre lo ocurrido.

Los empleados también denunciaron un serio problema filtraciones en los techos de pasillos, algunas oficinas y baños que tiene el centro, ubicado en la avenida 0 entre calles 1 y 2 del barrio Comuneros.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día