La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Robos disminuyen un 90% en la Central de Transporte de Cúcuta
Un grupo de 25 personas diariamente recuerdan a los pasajeros como evitar ser engañados dentro y fuera de la entidad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Marzo de 2017

En lo que va corrido del año, en la Central de Transportes estación Cúcuta, el hurto se ha reducido en 90 por ciento. Así lo confirmó Oscar Sandoval, gerente de la entidad.

El funcionario dijo que el año pasado los puntos de atención escucharon cada una de las necesidades que expresaban los viajeros y se concluyó que era necesario garantizar la seguridad plena de todos dentro de la estación.

El año pasado, las quejas por estafa llovían, pero hoy, el panorama es diferente.

Sandoval dijo que ante la falta de recursos para hacer grandes inversiones de infraestructura, lo que queda es tener una estación ordenada y segura.

Una de las medidas que más resultados han dado, según el funcionario, es la que está haciendo personal de la Policía de Turismo junto a estudiantes del Sena y miembros la terminal (25 personas), en la que están en contacto con los pasajeros recordándoles cuáles son los servicios que presta la central y cuales con sus derechos como viajeros.

Sandoval recordó que uno de los problemas que han tenido que combatir es el de los intermediadores, quienes son los que se ofrecen a realizar los trámites del pasajero, siempre a un precio más alto y sin garantías claras de que habrá viaje.

Diariamente, por esta Central de Transporte transitan unas  2 mil personas en temporada baja, 5 mil en temporada media y 11 mil en temporada alta.

Además, el que hayan quedado solo seis puertas habilitadas de las 25 que había, también ha ayudado a mejorar la seguridad en la zona.

El director de la terminal dijo que mientras llega un espacio dotado y ajustado a las necesidades de la ciudad, intentarán mantener el actual lo mejor posible por tener en buen estado la estructura. La actual Central de Transporte de la ciudad tiene más de 50 años de construido.

“A final de año sabremos, cuando se resuelva el caso de la terminal que se construye vía a Puerto Santander, si finalmente contaremos con un espacio nuevo y mejorado”, aseguró.

Temas del Día