La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rotario insta a difundir más la crisis migratoria

"Ya habíamos visto fotografías, pero es diferente cuando lo ves; son personas, no imágenes", dijo el estadounidense Bill Davis, quien visitó Cúcuta.

Tal vez la buena fortuna de Bill Davis, director de Servicio Internacional del Distrito 5890 (Texas, Estados Unidos), del Club Rotario, fue la que lo trajo a Cúcuta para conocer los resultados de los aportes que esta entidad internacional ha dado a la región, afectada por la crisis migratoria que, según dijo, debe ser de mayor difusión.

Vea también La dolorosa ruta de los migrantes venezolanos

“Se necesita mayor exposición alrededor del mundo, porque mientras tenemos tres o cuatro historias por día acerca de Siria, no hay ninguna sobre Venezuela y Colombia”, dijo el tejano, que visitó Cúcuta esta semana. 

Le puede interesar OEA apoya a Duque en temas de la inmigración de venezolanos

Impresionado por la situación de los inmigrantes, resaltó la donación de equipos de ginecobstetricia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, que permitirán disminuir la morbilidad y mortalidad de las gestantes, además de la dotación al pabellón de urgencias pediátricas. 

“Los médicos me dijeron que 60 por ciento de los nacimientos son de venezolanas, y pienso que así se complementa la pasión que tienen por ayudarlas”, dijo.

Davis destacó las acciones de Colombia hacia los migrantes, pues “es muy impresionante la compasión y ayuda que dan”, en especial a los caminantes que atraviesan el país.

Lea además Abren casa de paso para caminantes venezolanos

Afirmó que entre las escenas más dolorosas que se lleva están las de las familias con sus hijos, que “no llevan consigo más que una maleta... Es increíble. Ya habíamos visto fotografías, pero es diferente cuando lo ves; son personas, no imágenes”.

Así mismo, agradeció el acompañamiento de Gladys Maldonado, su contacto en Cúcuta, y dijo estar feliz por ver los logros del Club, en los colegios El Rodeo, Julio Pérez Ferrero, y Cristo Rey (en La Ermita) y en el hospital, donde queda instalado un proyecto sostenible y duradero.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día