Escuchar este artículo

Rotarios donan equipos para la sala de pediatría del Meoz

Viernes, 16 de Agosto de 2019
Los equipos tuvieron un costo de $356 millones y los recursos fueron reunidos por los clubes y los distritos locales y extranjeros.

Los clubes rotarios de la ciudad con el apoyo de la Fundación Rotary, representada por Bill Davis, donaron equipos médicos para las urgencias pediátricas del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM). Este fue el cuarto proyecto de subvención que desarrolla la organización en los últimos dos años.

La donación que cuenta con recursos de ocho clubes y nueve distritos rotarios de Colombia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos, entregó un visualizador de venas, un reanimador para lactantes, una incubadora de calor, monitores de signos vitales, entre otros equipos.

“En el mundo hay miles de problemas, en Rotary tenemos la filosofía de enfocarnos en uno y solucionarlo, para luego atender otros. De esta forma, paso a paso logramos ayudar a las personas”, puntualizó Davis, rotario de la ciudad de Humble (Texas).

El primer proyecto de subvención realizado por Rotary fue en 2018, cuando se llevó a cabo la entrega de 12 aulas virtuales inteligentes para cinco instituciones educativas de la ciudad.

Posteriormente, la Fundación Rotaria donó equipos médicos para el pabellón de urgencias pediátricas y para la atención integral de madres gestantes y recién nacidos del HUEM.

Lea también Más equipos para urgencias del hospital Meoz

Davis señaló que hace tres años en una reunión en Atlanta conoció a la rotaria cucuteña Gladys Maldonado, quién ha formulado los proyectos subvencionados mientras que él ha gestionado los recursos de las donaciones que suman $1.027 millones.

“Los colombianos son muy buenas personas al atender a la migración venezolana, pero se encuentran abrumados. En septiembre visité el puente y me sorprendió la cantidad de personas que cruzan diariamente. Somos apasionados por ayudar y conocer la situación de la zona nos motivó; y el hospital siempre necesitará equipos especialmente para el área pediátrica donde la mayoría de pacientes son venezolanos”, explicó Davis.

El rotario añadió que pronto anunciarán otro proyecto de subvención para beneficiar a los niños que son atendidos en el hospital. “Estamos abiertos a apoyar más iniciativas, los ocho clubes de la ciudad son muy trabajadores y con ellos tenemos una buena relación”, manifestó.

Image
La opinión
La Opinión