Escuchar este artículo

Rotarios se dan cita en Cúcuta

El encuentro se realizará hoy en el Hotel Bolívar.

Hoy, Cúcuta será la sede de un Seminario Binacional de la Fundación Rotaria, en el que cerca de 300 miembros, principalmente de Colombia y Venezuela, se darán cita en el Hotel Bolívar para conocer varios proyectos de servicio que se planean y que se han ejecutado en la región.

A esta cita asistirán grandes personalidades de la familia Rotary Internacional, como la directora Pat Merryweather-Arges, una de los 14 miembros de la junta directiva. Además del fiduciario Jorge Aufranc y el rotario colaborador en Proyectos de Servicio en Cúcuta, Bills Daves. 

También hacen presencia en la ciudad el coordinador de ‘END Polio Now’, el argentino Sergio Romero; el asesor del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias, Jesús Valdez, la coordinadora regional para zona 25A, Gladys Maldonado Rodríguez; y la directora distrital, Ximena Caicedo Gutiérrez, además de gobernadores rotarios de Colombia y Venezuela.


Le puede interesar: Se desprendieron otras partes de la fachada del edificio Versalles


Ayer, los miembros internacionales y locales que hacen presencia en la ciudad comenzaron su agenda con la donación de una unidad de Rayos X en la Unidad Básica de Puente Barco, la cual fue recibida por el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Sobre el mediodía, los rotarios se reunieron en medio de un almuerzo y en horas de la tarde recibieron unas distinciones por parte de la administración municipal. En diálogo con la directora Pat Merryweather-Arges, quien procede de Estados Unidos, la directiva mencionó que es la primera vez que visita Colombia y principalmente Cúcuta, en donde se ha encontrado con “gente alegre y amable”.

“Por muchos años, debido a la situación en Venezuela, los miembro rotarios no podían salir de este país, pero se da la oportunidad de reunirnos con ellos y nos permite apoyarlos en su trabajo y sacar adelante sus pensiones globales (apoyos monetarios a los proyectos que hacen los clubes rotarios para proyectos sociales)”, manifestó.

Merryweather-Arges aprovechó para visitar la línea fronteriza, sobre el puente internacional Simón Bolívar, en donde evidenció la situación que se vive a lado y lado de la frontera.


Le puede interesar: Si no se vacunan contra la COVID, cucuteños seguirán usando tapabocas


Por su parte, Bill Davis resaltó la posibilidad de volver a tener un espacio rotario, para los proyectos que se pueden ejecutar desde cada club y tener un impacto social certero, como lo son los proyectos que se han ejecutado en la capital nortesantandereana.

Finalmente, Jorge Aufranc, fiduciario rotario, mencionó la importancia de poderse dirigir a los cerca de 300 asistentes, quienes recibirán un llamado para conocer la oferta de la fundación.

“Mi presencia es para promover los programas de Rotary y la fundación rotaria, es decir, vengo a promocionar todos los programas de la fundación rotaria para que los miembros puedan desarrollar su obra de servicio”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión