La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rotary donó aulas virtuales para 5 mil estudiantes en Cúcuta

Los 12 salones fueron entregados dotados a cinco sedes de tres colegios.

Más de cinco mil estudiantes de los colegios Julio Pérez Ferrero, El Rodeo y Cristo Obrero El Rodeo fueron beneficiados con el proyecto de Aulas Virtuales.

En total ,12 salones se entregaron en cinco sedes de estas instituciones, donde los alumnos recibirán clases de la mano de las tecnologías.

Los espacios fueron dotados por los clubes de Rotary de Cúcuta y la Fundación Rotary Internacional, con el apoyo financiero de clubes del extranjero como unos de México y Estados Unidos.

Las aulas cuentan con equipamiento que permite a los docentes impartir clases a través de herramientas tecnológicas. 

El representante del presidente del Rotary, Luis Vicente Giay, explicó que el programa busca dar más oportunidades y más herramientas a los estudiantes de las zonas vulnerables.

Para el estudiante Daniel Galvis Correa es una ocasión que favorece a toda la comunidad del colegio, no solo a ellos como principales beneficiados sino a los profesores y a los alumnos que están por venir en los próximos años.

“Nuestro compromiso ahora es cuidar estas aulas, así como lo será para los otros estudiantes”, dijo.

A través de estas 12 aulas los colegios también podrán dictar capacitaciones para los maestros.

Giay indicó que los rotarios de Cúcuta han tomado como bandera la educación de calidad para los más pobres. 

“En el barrio El Rodeo y en Nuevo Horizonte hay una demostración de la calidad de liderazgo de los educadores y de su pasión para preparar a los estudiantes de este país”, indicó.

Oscar Aldana Martínez, rector, agradeció en nombre de las tres instituciones educativas y explicó este tipo de iniciativas son las que permiten que la educación en el país mejore cada día.

Se tiene previsto que al final este proyecto de Aulas Virtuales beneficie a cinco mil estudiantes más para llegar a un total de 10 mil alumnos, solamente en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día