Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 2:00pm

Rueda cadena falsa de cambios en ‘pico y placa’ de Cúcuta

La Secretaría de Tránsito aclaró que la medida se mantiene igual durante la época navideña.

La Opinión
la Secretaría de Tránsito municipal se vio en la necesidad de aclarar que la regulación se mantiene tal y como quedó establecida en mayo de 2017.
/ Foto: La Opinión

Confusión en la ciudadanía ha generado una cadena divulgada por Whatsapp y otras redes sociales sobre cambios en la medida ‘pico y placa’ que rige en Cúcuta desde 2017. Dichas modificaciones presuntamente se implementaron desde este lunes.

Según la imagen falsa, este nuevo ‘pico y placa’ se mantendrá hasta el 1 de marzo de 2019, se plantea la extensión de los horarios y refiere a una nueva rotación de acuerdo con las placas de los vehículos.

Es por esto que la Secretaría de Tránsito municipal se vio en la necesidad de aclarar que la regulación se mantiene tal y como quedó establecida en mayo de 2017. Recalcó que no se han hecho modificaciones al ‘pico y placa’ ni al ‘placa día’.

“Se desmiente el contenido que se publica en las redes sociales durante las últimas horas respecto al tema y se confirma la permanencia de la medida de restricción de vehículos hasta nueva orden, con el fin de no afectar la movilidad en esta época del año en diferentes zonas de la ciudad”, agregó el despacho de José Luis Duarte.

El ente subrayó que cualquier información respecto a temas de tránsito y movilidad es oficializada mediante un comunicado de prensa o publicación en sus redes sociales con el perfil Setra Cúcuta, las cuales se actualizan diariamente.

Las medidas

El ‘pico y placa’ contempla restricciones en la movilidad para carros y motos particulares con placas matriculadas en las oficinas de Tránsito de Cúcuta Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia. Los dígitos 0 y 9 tendrán prohibición el lunes; martes, 1 y 8; miércoles, 2 y 7; jueves, 3 y 6; y viernes, 4 y 5.

Los horarios para el ‘pico y placa’ son: 7:30 am a 9:00 am, 11:30 am a 1:30 pm y 5:30 pm a 7:00 pm, en el polígono del centro que comprende la avenida Diagonal Santander (ambos sentidos), calle 2, avenida 8, calle 17, avenida 4, calle 18. No rige en la glorieta de Terminal de Transporte ni en la avenida Los Libertadores.

El ‘placa día’ incluye los vehículos particulares de placas nacionales, excepto los matriculados en el área metropolitana. Asimismo, incluye taxis y carros y motocicletas de placas venezolanas. Los taxis tendrán restricción de lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 pm, en todo el territorio de Cúcuta.

El ‘placa día’ de taxis se diseñó así:

Primera semana del mes: lunes (0), martes (9), miércoles (8), jueves (7) y viernes (6).

Segunda semana: lunes (1), martes (2), miércoles (3), jueves (4) y viernes (5). 

Tercera semana: lunes (0), martes (9), miércoles (8), jueves (7) y viernes (6). 

Cuarta semana: lunes (1), martes (2), miércoles (3), jueves (4) y viernes (5).

Los vehículos particulares con placa nacional o extranjera estarán cobijados por el control en todo el territorio municipal. Para ellos corresponde los siguientes dígitos: lunes, 0 y 9; martes, 1 y 8; miércoles, 2 y 7;, jueves, 3 y 6; y viernes, 4 y 5. Las autoridades exceptuaron de esta medida a los vehículos matriculados en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.

Los vehículos particulares con matrícula nacional pueden circular por el Anillo Vial durante la restricción del ‘placa día’. Los extranjeros, no.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Judicial
Artículo

Encontraron dos cuerpos con señales de tortura en El Escobal

También se reportó un enfrentamiento del lado venezolano, cerca a Puerto Santander, que dejó tres muertos. 

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con la montaña llegó el protagonismo de ‘Superman’ López en el Giro

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Frase misógina tiene en ‘el ojo del huracán’ a dirigente conservador

Guillermo Rivera Millán, presidente del partido en Santa Rosa de Cabal, afirmó que no se disculparía.

Congreso
Publicidad
Mundo
Artículo

Interpol desmantela red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

Rihanna quiere revolucionar la moda para mujeres sexis y empoderadas

La artista define su estilo como "muy flexible y que varía en función de su estado de humor".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

El anuncio se da después de que EE.UU. decidiera vetar el acceso de Huawei a su tecnología.

AFP
Fútbol
Artículo

Pep Guardiola sería el nuevo técnico de Juventus

La agencia de noticias italiana AGI asegura que el entrenador firmará el 4 de junio, por cuatro años.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo

Zona hotelera de Cancún con arribo masivo de sargazo

Entre abril y mayo han recolectado unos 800 metros cúbicos de esta macroalga.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.