La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falsa cadena sobre el paro nacional insta a compras nerviosas

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en informaciones que pueden generar pánico.

A nombre de la Policía Nacional está rodando una cadena informativa a través de las redes sociales sobre ciertas recomendaciones, en el marco del paro nacional convocado para este jueves por parte de las centrales obreras y otros sectores de la sociedad.

“Atención, familias colombianas. A continuación una información muy importante para que la tenga en cuenta. Especialmente si quiere evitar pasar un mal rato o ganarse dolores de cabeza, dice el enunciado del texto que circula y que es falso, según constató La Opinión.

El mensaje invita a no programar citas médicas, pagos de servicios, compras de medicamentos, viajes o salidas al centro o viajes intermunicipales ni salidas con menores de edad, pues “en un porcentaje alto, las ciudades van a cerrar el comercio y el transporte público será limitado; en algunos sectores estará detenido”.

“Tampoco es recomendable sacar el carro particular o motocicleta, para evitar cualquier riesgo de daño. Recuerde, es el 21 de noviembre, y no se sabe si el paro dure uno o más días, porque saldrán también campesinos e indígenas en varias regiones y es posible que haya bloqueo de vías y se paralice el transporte de alimentos”.

Asimismo, la cadena falsa aconseja que “nos aprovisionemos con dos o tres días de anticipación de alimentos no perecederos como enlatados, arroz, aceite, espaguetis, azúcar, agua potable, panela”, debido a que “más vale prevenir que lamentar”. El mensaje termina con la frase “la Policía contigo”.

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en este tipo de informaciones que pueden generar pánico.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día