Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:14am

Ruptura del Área Metropolitana es por Ramiro Suárez

El alcalde de El Zulia manifestó su inconformismo por situaciones presuntamente irregulares. 

Internet
Varios alcaldes se pronunciaron sobre el tema.
/ Foto: Internet

“Hacemos un llamado a que el Área Metropolitana se oriente, y que el señor Ramiro Suárez deje de pretender manejar y manipular el área metropolitana desde la cárcel”.

Así, el alcalde de El Zulia, Elkin Caballero manifestó su inconformismo por las situaciones presuntamente irregulares que siguen ocurriendo en el Área Metropolitana y que han resquebrajado las relaciones entre los alcaldes de la zona, y esta entidad.

Para Caballero, la única manera de resolver los conflictos internos “es que decidan los que pertenecen al Área Metropolitana, y no los que están por fuera”.

De acuerdo con el mandatario, “para nadie es un secreto que el Área está desarticulada”, no solo por la posible injerencia de Suárez, sino “porque los subdirectores hacen lo que quieren y porque no nos ponemos de acuerdo los que hacemos parte del Área, para hacer una modificación profunda”.

Las manifestaciones de rechazo no pararon ahí, pues el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, también dijo que la integración metropolitana “es solamente para unas pocas personas”, dado que municipios como el suyo no ven inversiones ni obras que compensen los recursos que se giran, y advirtió que es cierto que terceros toman decisiones en la entidad, aunque no directamente por Suárez.

“Hay personas que no dan la importancia a los municipios, sino se creen dueños de los puestos, de hacer lo que quieren, y creo que la gran mayoría de alcaldes coincidimos en tomar decisiones drásticas respecto al Área”, dijo.

También señaló que será difícil un cambio, “porque hay situaciones muy enquistadas ahí, las mismas licencias del transporte, y  uno sí se siente bastante molesto”.

Por ello, recientemente presentó un proyecto de acuerdo al Concejo rosariense para dar el mismo aporte de Los Patios, o El Zulia, con un tope estimado de 100 millones de pesos, “y el resto de recursos los vamos a usar de buena manera, para el crecimiento y algunas obras del municipio”.

Ruiz aprovechó para criticar la destinación de recursos para Corponor, pues “no hemos hecho un solo proyecto en cuatro años”.

“Se le han girado más de cuatro mil millones de pesos y no hemos hecho una obra de cinco pesos en Villa del Rosario”, dijo el mandatario, quien solo este año ha girado $1.400 millones a la entidad.

Lea también Villa del Rosario, sin inversiones del Área Metropolitana

Llamado a la unidad 

Pese a que el alcalde Cúcuta, César Rojas pedía tomar como ejemplo la reunión de los gobiernos de Santander y Norte de Santander para reintegrar el área metropolitana, las condiciones actuales parecen no favorecer esta intención.

Sin embargo, el alcalde de Los Patios, Diego González, dijo que espera que los alcaldes metropolitanos retomen el rumbo, según las potencialidades particulares, para no ir como ruedas sueltas.

“Nunca es tarde para retomar la integración, y siempre debemos trabajar por la unión, a pesar de las dificultades”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Publicidad
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter

El convento siniestro

Una joven se refugia en el convento del pueblo, luego de quedar embarazad, pero vivirá el horror que hay en el lugar.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.