Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:14am

Ruptura del Área Metropolitana es por Ramiro Suárez

El alcalde de El Zulia manifestó su inconformismo por situaciones presuntamente irregulares. 

Internet
Varios alcaldes se pronunciaron sobre el tema.
/ Foto: Internet

“Hacemos un llamado a que el Área Metropolitana se oriente, y que el señor Ramiro Suárez deje de pretender manejar y manipular el área metropolitana desde la cárcel”.

Así, el alcalde de El Zulia, Elkin Caballero manifestó su inconformismo por las situaciones presuntamente irregulares que siguen ocurriendo en el Área Metropolitana y que han resquebrajado las relaciones entre los alcaldes de la zona, y esta entidad.

Para Caballero, la única manera de resolver los conflictos internos “es que decidan los que pertenecen al Área Metropolitana, y no los que están por fuera”.

De acuerdo con el mandatario, “para nadie es un secreto que el Área está desarticulada”, no solo por la posible injerencia de Suárez, sino “porque los subdirectores hacen lo que quieren y porque no nos ponemos de acuerdo los que hacemos parte del Área, para hacer una modificación profunda”.

Las manifestaciones de rechazo no pararon ahí, pues el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, también dijo que la integración metropolitana “es solamente para unas pocas personas”, dado que municipios como el suyo no ven inversiones ni obras que compensen los recursos que se giran, y advirtió que es cierto que terceros toman decisiones en la entidad, aunque no directamente por Suárez.

“Hay personas que no dan la importancia a los municipios, sino se creen dueños de los puestos, de hacer lo que quieren, y creo que la gran mayoría de alcaldes coincidimos en tomar decisiones drásticas respecto al Área”, dijo.

También señaló que será difícil un cambio, “porque hay situaciones muy enquistadas ahí, las mismas licencias del transporte, y  uno sí se siente bastante molesto”.

Por ello, recientemente presentó un proyecto de acuerdo al Concejo rosariense para dar el mismo aporte de Los Patios, o El Zulia, con un tope estimado de 100 millones de pesos, “y el resto de recursos los vamos a usar de buena manera, para el crecimiento y algunas obras del municipio”.

Ruiz aprovechó para criticar la destinación de recursos para Corponor, pues “no hemos hecho un solo proyecto en cuatro años”.

“Se le han girado más de cuatro mil millones de pesos y no hemos hecho una obra de cinco pesos en Villa del Rosario”, dijo el mandatario, quien solo este año ha girado $1.400 millones a la entidad.

Lea también Villa del Rosario, sin inversiones del Área Metropolitana

Llamado a la unidad 

Pese a que el alcalde Cúcuta, César Rojas pedía tomar como ejemplo la reunión de los gobiernos de Santander y Norte de Santander para reintegrar el área metropolitana, las condiciones actuales parecen no favorecer esta intención.

Sin embargo, el alcalde de Los Patios, Diego González, dijo que espera que los alcaldes metropolitanos retomen el rumbo, según las potencialidades particulares, para no ir como ruedas sueltas.

“Nunca es tarde para retomar la integración, y siempre debemos trabajar por la unión, a pesar de las dificultades”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.