La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sacarán a quienes cobren por usar canchas en Sevilla
Las autoridades se pusieron en alerta por las denuncias de la comunidad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Enero de 2018

La denuncia del cobro que están haciendo los venezolanos a la propia comunidad de Sevilla por el uso de las instalaciones deportivas para su recreación alertó a las autoridades municipales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, rechazó la situación y aseguró que están articulando con la policía para determinar quiénes son los inmigrantes responsables de la situación.

Establecerán contacto con la junta de acción comunal para indagar en los autores. “Sí nos gustaría que nos dijeran quién es la persona que está cobrando por el uso de la cancha. Si están llegando a eso, sí toca sacarlos, porque allí se nos acaba lo humanitario, pues no pueden abusar de su estado para cobrar. Se les está permitiendo estar allí, cómo van a pretender abusar de la propia comunidad”, detalló.

La secretaría de Seguridad Ciudadana realizó trabajos con su propio personal de encubierto para verificar sí es cierto que un grupo está cobrando por la estadía en la cancha, y hasta la fecha no han encontrado nada.

Sin embargo, Franco aseguró que recibieron una denuncia de que en El Escobal sí están solicitando mil pesos por dejar dormir a los inmigrantes debajo de un quiosco, y 500 pesos por el uso de los baños. Está denuncia está siendo investigada.

Villa del Rosario

La casa de paso ubicada en Villa del Rosario será un espacio de estadía momentánea. El alcalde del municipio, Pepe Ruiz, ha reiterado que se empleará únicamente para aquellos venezolanos inmigrantes que necesiten pernoctar por una noche para luego seguir con su viaje.

Los venezolanos deberán presentar el boleto, que les permitirá dormir en el lugar, ya acondicionado. Actualmente, se está organizando con la Cancillería de Colombia el tema de cómo será el método de atención.

Sin embargo, lo que está claro es que el sentido de la casa de paso no va cambiar, para convertise en un albergue o dormitorios permanentes. La personera de Villa del Rosario, Marly Álvarez, indicó que en conversaciones con el alcalde él ha sostenido esta posición.

Temas del Día