Salas de cine empiezan a reactivarse en la ciudad

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Cinemark reabre mañana 26 de noviembre. Se espera que Royal Films inicie el 03 de diciembre. 

A partir de mañana, los cucuteños tendrán la oportunidad de regresar nuevamente a las salas de cine para disfrutar de un rato agradable en familia, pareja o amigos, en medio de una situación atípica con la COVID-19 que, desde hace más de 6 meses, obligó a este gremio a cerrar sus puertas.

Los teatros de Cinemark Colombia serán los primeros en volver a proyectar sus pantallas en la ciudad de Cúcuta, resaltando que se encuentran listos para operar con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) a través de la Resolución No. 1746 de 2020.

Con la reapertura de sus teatros y con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad; Cinemark  espera contribuir con la buena salud mental de los colombianos, con la reactivación económica del país y con la generación de empleo.

El secretario de Desarrollo Social y Económico de la ciudad, Sergio Maldonado, aseguró que Cinemark envió la solicitud a la Alcaldía de Cúcuta para la supervisión de todas las medidas de bioseguridad, destacando que, efectivamente, este cumple con todos los requisitos que exige el MinSalud, por lo que está listo para volver a funcionar.

A través de un comunicado de prensa, Cinemark informó que, todos sus colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Señalando que recibirán todos los elementos de protección personal necesarios para la realización de su labor; así como también, tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos.

“Para proteger a nuestros clientes y colaboradores, cualquier colaborador que presente algún síntoma o haya tenido contacto con casos positivos o sospechosos de COVID-19 catorce días antes, no podrá trabajar”, menciona el comunicado.

Programación de películas

El tiempo entre funciones será más amplio, con el fin de dar más tiempo en la salida y evitar la aglomeración de personas en todas las áreas del teatro.

También para dar a los colaboradores más tiempo de limpiar y desinfectar todos los espacios. “Todas las sillas son desinfectadas nuevamente antes de cada función, así como pasamanos, sillas para los niños y cada espacio de la sala”.

Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby, serán algunas de las nuevas películas que estarán en cartelera durante la reapertura.

Para adquirir las boletas de entrada, podrán hacerlo a través de la página www.cinemark.com.co y/o su aplicación móvil disponible en Android y en iOS, para así evitar aglomeraciones y contacto directo en las taquillas. Quienes prefieran comprarlas directamente en la sala de cine, se les recomienda usar las taquillas automáticas, así como las tarjetas bancarias sin contacto.

Zonas de desinfección

Cinemark implementó procesos adicionales de limpieza y desinfección permanente en todos los espacios y áreas de contacto frecuente, por lo que  dispone de desinfectante de manos en puntos de fácil acceso en todo el teatro.

De igual forma, todas las zonas estarán debidamente demarcadas para garantizar el distanciamiento físico de dos metros.

“Los estándares de calidad del aire de Cinemark están diseñados para proporcionar un suministro abundante de aire fresco; el cual difunde el aire desde el techo hacia el piso, donde luego regresa al equipo de filtración. De esta manera se mantiene la circulación de aire óptima y libre de posibles contaminantes, manteniendo un nivel confortable de temperatura y humedad. Para proteger la salud de clientes y colaboradores; cualquier cliente que presente algún síntoma similar a COVID-19 debe abstenerse de ingresar al teatro”, añade el comunicado de prensa.

Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo 4 sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes.

Mediante el comunicado de prensa, aseguraron que la inversión inicial para las adecuaciones de los teatros con el fin de llevar a cabo la reapertura es cercana a los 350 millones de pesos.

“La mayor expectativa para Cinemark en la reapertura, es tener estrenos de películas para poder convocar nuevamente al público, a volver a disfrutar de la experiencia del cine, como Cinemark lo ha venido haciendo desde su llegada a Colombia”.

Otras salas de cine

Royal Films, tiene previsto reabrir sus salas de cine en la ciudad para el 03 de diciembre iniciando en el Centro Comercial Jardín Plaza, resaltando que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia y la acogida por parte del público, los proyectores se encenderán luego en Unicentro y por último, en el Éxito de San Mateo.