La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Salvavidas para el Club del Adulto Mayor de Atalaya

La Secretaría de Infraestructura hará una inversión de $280 millones para poner en funcionamiento el espacio.

La instalación de un filtro francés que atravesaría el terreno, la construcción de zonas duras y la implementación de canales de drenaje, serían la salvación de abandonado Club del Adulto Mayor de Atalaya.

La secretaría de Infraestructura de Cúcuta aseguró que tras un estudio topográfico se determinó que es viable hacer una inversión de 280 millones de pesos para poner en funcionamiento este espacio que fue diseñado para los más viejos de la zona hace más de siete años. 

Actualmente, el terreno, de 1.875 metros cuadrados, presenta hundimientos; sin embargo, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura dijo que la estructurano presenta debilitamiento, a pesar de los años.

Además, la dependencia tiene un estudio que asegura  que el terreno es estable y no compromete la seguridad de la edificación ni causa movimiento de tierras. Significa que a pesar de que el suelo es arcilloso, no  hay causa técnica que impida el funcionamiento.

“Hay un problema de manejo de agua”, dijo Contreras, y agregó que el club también contará con acueducto y alcantarillado óptimos.

Dentro de los trabajos también se contempla la construcción de dos canchas (una de bolas criollas y otra de tejo), un salón principal, y las adecuaciones de las zonas verdes.

El lugar, hoy lleno de maleza, cuenta con un kiosco, una piscina, cerramiento, áreas verdes e instalaciones internas,  será intervenido en febrero.

Una piscina, un kiosco, zonas verdes, baños y cocina conforman este espacio en abandono desde hace siete años.

Durante las tres administraciones que han pasado se han invertido 391 millones de pesos. La comunidad pidió que esta no sea una más de las promesas incumplidas. 

Por este club, la Contraloría del Municipio tiene abierta investigaciones contra los funcionarios de las pasadas administraciones.

Se conoció que de lograrse la recuperación de este espacio para los abuelos, los exfuncionarios podrían quedar fuera de los procesos de responsabilidad fiscal.

Contreras aseguró que los trabajos se extenderán durante tres meses, con lo que plantea que a mitad de año el lugar esté funcionando.

“Es un espacio que se ha prometido por años a los adultos mayores y como administración queremos dejarlo listo para su funcionamiento”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día