La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

San Faustino, a punto de quedar incomunicado

En 2015, Invías hizo una  inspección y se pensó que por fín se iba a invertir recursos en la carretera.

La dirigencia comunal del corregimiento de San Faustino lanzó una voz de auxilio para que la Gobernación y la Alcaldía se apersonen del mal estado de la malla vial de esa zona rural, hoy a punto de dejarlos incomunicados con la cabecera municipal de Cúcuta.

Angelmiro Barragán, líder de ese corregimiento, reveló que 27 kilómetros de la vía que comunica a San Faustino con Llano Seco, Guaramito hasta el puente Nueva Frontera tiene más de dos décadas que no se le hace mantenimiento.

En 2015, Invías hizo una  inspección y se pensó que por fín se iba a invertir recursos en la carretera, pero nos quedamos esperando, dijo Barragán.

Lea además Los primeros pasos de una granja que le cambiará la cara a San Faustino

Como si esto fuera poco, el puente de Agua Clara está bloqueado y  la zona de Guaramito, parte de Agua Clara, Llano Seco y San.Faustino no tienen por dónde sacar productos como el arroz, limón, cacao y corozo de palma africana.

Todos estos productos son movilizados ahora por la vía San Faustino-Cúcuta, pero igual hay tramos que no permiten el paso de carros de carga pesada, dijo Barragán.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, ordenó una revisión de la vía para determinar las soluciones.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día