La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sanabria, el policía que dedicó su vida a ayudar a los pobres
Adultos y menores de edad con diferentes necesidades encuentran en este uniformado una mano amiga.
Domingo, 10 de Enero de 2016

Aunque es fecha de reyes magos, no fue ningún personaje bíblico el que el sábado llevó regalos a los niños de San Fernando del Rodeo.  

Los detalles vinieron de manos del teniente Doriam Sanabria, policía que se dedicó a ayudar a los desamparados y a los pequeños de las familias más pobres de Cúcuta.

Luego de un breve y caluroso saludo, el oficial ordenó a los niños para entregar el tan esperado obsequio y un alimento. Todo salió de su bolsillo y del de compañeros y personas que se solidarizaron con un aporte.

El oficial dijo que fue en 2001 cuando la iniciativa de dar alimentos a los desamparados y a las familias más vulnerables, empezó a tomar forma.

Sanabria era en ese entonces comandante del CAI en el parque Mercedes Ábrego. Allí conoció todas las problemáticas sociales de delincuentes e indigentes.

Un año después (2002) fue retirado de la Policía por razones administrativas. Con el dinero que recibió abrió un restaurante y con el producido del negocio, como civil, logró consolidar su idea de ayudar a los más pobres.

Cuenta que 12 años después, luego de una larga pelea jurídica, la Policía tuvo que volverlo a reintegrar a sus filas. Ahora, es motivo de orgullo para la institución, que lo cataloga como el Policía que le da la mano a los desamparados.

Cada semana más de un centenar de adultos y menores de edad con diferentes necesidades encuentran en este uniformado una mano amiga, que además de la ayuda material, entrega mensajes de paz y convivencia.

Desde entonces, los martes y los viernes visita con cientos de cajas con almuerzos a los indigentes que pernoctan en las calles aledañas al parque Mercedes Ábrego. Los sábados va con desayunos hasta los asentamientos humanos para dárselos con un juguete a cada niño.

Tal vez, gracias a su bondadosa misión de ayudar a los demás, recibió del cielo el regalo de volver a ser policía.

*La Opinión

Temas del Día