La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sanciones a quienes invadan espacio público en el centro de la ciudad
Este trabajo será sostenido y se complementará con charlas pedagógicas.
Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

Con más de 90  uniformados, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con las secretarias de Seguridad Ciudadana y de Gobierno del municipio, hicieron  un plan de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.

Después de varias jornadas de socialización con estos vendedores donde se les ha presentado ofertas para que dejen de estar en las calles y pasen a tener un empleo formal, se anunció que comenzarán a aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas.

“El espacio público no se puede invadir. Es de la gente y no es propicio para ningún tipo de ventas”, sostuvo el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino.

Y agregó: “hoy iniciamos el despeje de la avenida Quinta, una avenida emblemática de la ciudad, con el trabajo en conjunto entre la Policía y administración municipal. Son muchas las quejas que  recibimos de la comunidad para dar movilidad peatonal. La gente ya no tiene por dónde caminar”.

El funcionario dijo que también estas operaciones se están adelantando para controlar la contaminación auditiva incautando los megáfonos de las carretas que perturban la tranquilidad de la ciudadanía, y control a la contaminación visual retirando los avisos y letreros publicitarios

Presencia constante

El coronel William Donato Gómez comandante encargado Policía Metropolitana de Cúcuta, quien acompañó el plan de recuperación dijo que esta no es tarea de un día y que por eso habrá presencia constante de la fuerza pública.

“Hay calles y andenes de Cúcuta que han venido siendo invadidas por los vendedores ambulantes y tras una reunión con la Alcaldía, comenzaron un trabajo conjunto para recuperar estos espacios que deben estar libres de todo para el uso de los peatones”, manifestó el coronel William Donato.

Este trabajo será sostenido y se complementará con charlas pedagógicas para hacerle entender a la comunidad  que no se puede invadir  estos espacios, dijo Donato. “Estaremos presente hasta que la gente tenga esa cultura de respetar los espacios públicos”, concluyó.

La Opinión

Temas del Día