Escuchar este artículo

Sandra Ortega quiere ver en lo más alto a la UFPS

Jueves, 15 de Septiembre de 2022
La reacreditación de alta calidad de la universidad es una de sus principales metas. Asimismo, la creación de más postgrados.

No hay duda que la empatía brilla entre la candidata a la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la matemática Sandra Ortega, y la comunidad universitaria.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Ayer, durante el recorrido que la llevó desde la plazuela de Aulas Generales hasta la secretaría del alma mater, donde inscribió su nombre para aspirar al primer cargo del claustro universitario,  estudiantes, profesores e invitados especiales la vitorearon y le expresaron su  cariño en una clara señal de complasencia y de gratitud.

Ella ha ocupado casi todos los cargos importantes en la universidad de los nortesantandereanos: desde estudiante, maestra, decana, secretaria general y rectora encargada. Ahora, dice, atraída por ese amor incondicional por esta casa del conocimiento, decidió postular su nombre al cargo de rector.

Ayer, se convirtió en la segunda aspirante que, de manera oficial, inscribe su nombre para participar en la consulta que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre.


Lea aquí: Preocupación por nuevas bombas de gasolina en Cúcuta


Ortega aclaró que su nombre no lo inscribió a nombre de ningún partido político ni nada parecido, “A mi me trajo a la universidad el conocimiento y al amor que siento por ella. Todo lo que he tenido aquí lo gané a costa de méritos”.


 

Image
Sandra Ortega (centro) rodeada de los estudiantes./Foto Pablo Castillo

 

Por eso tiene claro hacia dónde debe llevar a la universidad en caso de resultar elegida.

Dijo que sus prioridades consignadas en la agenda electoral  le apuntan a la búsqueda de la reacreditación de alta calidad. 

Dijo que los estudiantes  fueron quienes la motivaron a aspirar a la rectoría. “Ellos me dijeron que había sembrado mucha semilla y que era el momento de recoger esa cosecha y hoy se está demostrando con toda la gente que me ha acompañado”.

Luego de inscribir su candidatura expresó en tono emocionada: “esta universidad me ha visto crecer, crecí en ella y ahora quiero verla más arriba. Todo lo que aprendí en docencia en administración y en investigación lo quiero mostrar. Va a ser un trabajo a todo nivel, para que la ciudad, el área metropolitana, el departamento y el país conozca lo que aquí se está haciendo”. Expresó que la seccional de Ocaña recibirá todo su apoyo. 

“Esa es una universidad de mostrar. Es una seccional que la vamos a llevar a la acreditación de alta calidad”. También mencionó que aprovechará toda la gente valiosa de la universidad para mostrarla y proyectarla. Dijo que la política de gratuidad es una política de Estado, y por eso se necesita trabajar para que la universidad tenga recursos. “Eso lo vamos a hacer porque nos hemos destacado en las finanzas”.


Lea también: Piden al presidente Petro garantías para la elección del rector de la UFPS


Al término del acto de proclamación de su candidatura, agradeció el apoyo brindado por toda la comunidad universitaria, “al doctor Héctor Parra, que ha sido mi maestro”.

Anunció que durante su rectoría se van a crear más posgrados para que los estudiantes que están cerca a terminar sus estudios no vean la necesidad de irse de la ciudad, “para eso tenemos los profesores formados”.

Ortega espera que la consulta se  haga tal cual como lo indica la norma.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda