La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Santa Clara: con cancha, pero sigue La Llanerada
El espacio que ocupa actualmente el asadero ha sido tema de polémica entre la comunidad y Los Patios.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Octubre de 2018

La nueva cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara están casi listos, pero el restaurante La Llanerada de Yesid sigue en el mismo lugar, justo al lado de las nuevas construcciones.

El espacio que ocupa actualmente el asadero ha sido tema de polémica entre la comunidad y Los Patios.

Son 1.500 metros cuadrados que ocupa el restaurante, sobre el cual la Alcaldía inició un proceso legal a principios de año.

Sin embargo, y a pesar de la pelea casada entre ambas partes, las obras se hicieron justo a un lado del restaurante.

Diego González, alcalde de Los Patios, habría dicho, a principios de año, que el asadero fue construido sobre un espacio público; sin embargo, los propietarios del restaurante sostienen que no es así. 

González dijo que la policía lleva el proceso adelantado, solo que se deben cumplir con los pasos y la debida defensa de los dueños del asadero. 

“Estamos en el proceso de sacarlos, pero cumpliendo con los términos de ley. Yo le he dicho a los vendedores, no soy de los que llego a sacar a nadie a empujones, pero no puedo permitir ni dar permisos para ocupar espacios públicos, y además, si alguien viene a poner una queja se tiene que cumplir la ley”, dijo.

Obras

El secretario de Infraestructura, Ricardo Suárez, explicó que la obra física tiene un avance del 70 por ciento. Estima que en mes y medio deberían de tener listos los trabajos.

“Falta terminar el salón comunal, completar una serie de acabados de la cancha y la instalación de los aparatos”, detalló.

La cancha tiene una inversión de 800 millones de pesos: 400 millones aportados por la Gobernación y el resto por la Alcaldía.

Temas del Día