Escuchar este artículo

Santos en Cúcuta inaugurará el Búnker de la Fiscalía

Viernes, 3 de Agosto de 2018
También dará apertura oficial a la Estación de Policía de Corral de Piedra.

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta, en su última visita como Jefe de Estado, para inaugurar el Búnker de la Fiscalía seccional Norte de Santander y una Estación de Policía.

El mandatario estará acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Lea: Santos instaló la primera piedra del búnker de la Fiscalía en Cúcuta

Santos comenzará su recorrido al mediodía en Corral de Piedra, donde dará apertura oficial a la estación de Policía que tiene una área de 2.049 metros cuadrados, un nivel de seguridad 3 y capacidad para 67 uniformados.

Posteriormente el Jefe del Estado participará en la inauguración del Búnker de la Fiscalía. Una construcción que tiene un área de 18.687 metros cuadrados, y capacidad para 727 funcionarios en 3 bloques distribuidos así: Bloque 1 en 7 pisos, Edificio de Fiscalías. Bloque 2 en 5 pisos, Edificio Administrativo, y Bloque 3 en 7 pisos, Edificio del CTI.

Le puede interesar: Nueva Fiscalía en Cúcuta, un gran búnker contra el delito

Así mismo, el complejo judicial tendrá áreas de modelos de gestión, centro de atención de Fiscalías, compuesto por: Unidad de Reacción Inmediata (URI), Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (Caivas), Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), Sala de Atención de Usuario (SAU), correspondencia, zonas de bienestar y auditorio.

A este acto de inauguración también vendrá el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

De Cúcuta a Tolemaida

Saliendo de la capital nortesantandereana, Juan Manuel Santos irá al Fuerte Militar de Tolemaida para participar en la ceremonia del Día del Ejército Nacional y la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819.

Durante el acto 99 de la Batalla de Boyacá y del Ejército Nacional, Santos activará la Institución Universitaria Comando de Educación y Doctrina “Universidad del Ejército”, proyecto clave para la profesionalizar de las Fuerzas Militares colombianas.

Así mismo el Mandatario impondrá las condecoraciones ‘Orden al Mérito militar Antonio Nariño’, ‘Orden del Mérito Militar General Jose Maria Córdova’, ‘Orden al Mérito Sanitario José Fernandez Madrid’, a oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y personalidades nacionales.

Image
La opinión
La Opinión